29/12/2014

Municipalidad de Santiago entrega reconocimiento a las participantes del Programa de la Mujer

Los cursos y talleres buscan entregar conocimientos técnicos y formativos que faciliten la integración e inserción de la mujer en el campo laboral.

La actividad organizada por la Oficina de la Mujer, a través de su programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, se certificó a las 84 mujeres que durante el año participaron en los talleres y cursos que ofrecía el programa, tales como: Cosmetología, Estética integral, Cosmetología y Maquillaje Profesional, Computación integral: primer, segundo y tercer trimestre, Alfabetización digital, Administración contable, Amasandería y pastelería, Repostería y eventos navideños y Cocina nacional e internacional.

La Oficina de la Mujer funciona en el municipio desde hace 20 años. Esta unidad es la encargada de impulsar iniciativas dirigidas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las mujeres de la comuna, permitiendo capacitar a más de  18.000.

“A nosotros como municipio nos honra realizar este  tipo de actividades, porque ¡por Dios qué es difícil ser mujer en esta sociedad!. La diversidad de roles que una mujer tiene que desempeñar son infinitos, y muchas veces no tienen ningún reconocimiento. Hay mujeres jefas de hogar, mujeres que son madres y padres al mismo tiempo, abuelas que mantienen a sus hijos, y desarrollan una actividad en el domicilio que nadie se las remunera y tampoco es reconocida.

Nosotros tenemos la convicción como municipio, que una manera fortalecer estos vínculos, no solamente en el reconocimiento a la persona como mujer, sino para sentirse empoderada, sentirse destacada, sentirse que es capaz de desarrollar algo, es entregarle herramientas, poder capacitarlas, en distintas áreas, no sólo para ser sostén de su familia –como ocurre la mayoría de las veces- sino también para aportar a la sociedad”,  destacó la Administradora Municipal Marcela Hales.

Además se premiaron a 26 mujeres ganadoras del  Fondo Concursable  Soñar 2014, financiado por el municipio y el Servicio Nacional de la Mujer a través del convenio “Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, el cual está dirigido a promover y fortalecer el desarrollo económico de las participantes del PMTJH que realicen o que quieran desarrollar un trabajo independiente, a través del financiamiento parcial de un plan negocios que garantice el fortalecimiento de su actividad.

Vea nuestra galería en Flickr en este enlace: clic aquí