10/06/2021

Municipalidad de Santiago entrega reconocimiento al Club de Ajedrez de Plaza de Armas

• El alcalde Felipe Alessandri señaló que “esta institución deportiva y educativa representa el patrimonio vivo de la comuna”.

Esta mañana en una emotiva ceremonia, en el Palacio Consistorial, la Municipalidad de Santiago reconoció al Club de Ajedrez de la Plaza de Armas de Santiago como Patrimonio Vivo de la comuna.

El galardón fue recibido por la directiva de la institución encabezada por su  presidente, Santiago Guzmán, quien agradeció este gesto que a su juicio representa el trabajo de servicio a la comunidad que entregan a diario. “Es un orgullo para nosotros recibir este estímulo por esta actividad social que desarrollamos a diario y que atrae a mucho público incluso a turistas”, indicó.

Por su parte, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, dijo que “el Club de Ajedrez de Plaza de Armas lleva más de tres décadas incentivando el deporte, la recreación y la cultura, por lo tanto representa el patrimonio vivo de la comuna y los quisimos reconocer para que esta tradición se perpetúe en el tiempo”.

El Club de Ajedrez de la Plaza de Armas de Santiago fue fundado por un grupo de ajedrecistas el 20 de marzo de 1994. Desde sus orígenes ha estado radicada en el kilómetro 0 de la comuna, donde realiza -junto con otras entidades- una gran actividad deportiva y comunitaria.

El ajedrez como actividad exclusiva del club, vive del aporte de sus socios a través de una accesible cuota mensual y de moderadas inscripciones a torneos y actividades sociales. Con la suma de estos aportes mantiene su infraestructura deportiva y administrativa.

¿Cómo asociarse al Club Ajedrez Plaza de Armas?

Acercándose a las oficinas del Club, ubicadas en Av. Monjitas N° 879, Of. 312 o directamente a la plaza de juegos en Plaza de Armas (entre Estado y Merced) en horario de atención de lunes a sábado de 13 a 21 horas y el domingo de 15 a 21 horas. Mayor información del Club se pude solicitar al mailinfo@ajedrezplazadearmas.cl o al celular/WhastApp: +56 9 8341 9540