01/12/2020

Municipalidad de Santiago entrega segunda etapa de edificio “Santiago Social” a la comunidad


El Alcalde de Santiago Felipe Alessandri junto a la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar,  y a los Concejales Verónica Castro, Leonel Herrera, Juan Mena, Miguel Morelli,  José Francisco Salamanca y Adriana Morán hicieron entrega a la comunidad de la segunda etapa del edificio “Santiago Social”. El inmueble, que anteriormente funcionó como la Casa Central del Instituto Profesional Arcos,  se transformó en una nueva dependencia municipal desde febrero de este año.

Este edificio tiene dos puertas de acceso, escaleras, ascensores y sus recintos con grandes espacios luminosos permiten alojar en su interior cómodamente a 400 funcionarios aproximadamente y distintos tipos de servicios municipales. Esta segunda etapa cuenta además, con la habilitación de un moderno casino para los trabajadores.

“Para la Municipalidad de Santiago es prioritario que sus funcionarios compartan un ambiente digno, en que se puedan desenvolver para cumplir con su labor plenamente y entregar atención de calidad a los usuarios”, destacó el Jefe comunal. Agregó que “nuestros vecinos realizan sus trámites y consultas sociales en este edificio de conservación histórica, sin tener que deambular por distintas locaciones, especialmente los adultos mayores y quienes presentan movilidad reducida”.

De igual forma la Ministra Rubilar destacó el gran estándar de las obras. “Ya que tenemos que dar lo mejor para los que más lo requieren, una vez más Santiago da cátedra, en la forma de trabajo en conjunto con los vecinos, vecinas, funcionarios y finalmente construye un espacio que beneficia a todos”.

El inmueble dispone de 5.708 mts2 útiles en 4 pisos y 1.286 m2 de terreno. La inversión total fue de  6.100 millones de pesos, cifra que incluyó su restauración y completa remodelación. Su uso permitirá a la Municipalidad de Santiago un ahorro en arriendo de oficinas de casi 117 millones de pesos anuales.

Las Direcciones Municipales que se encontrarán funcionando en el inmueble serán DIDECO, Subdirección de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Subdirección de Santiago Emprende (ex DIDEL), Sumarios, Asociación de Funcionarios Municipales, Vía Pública y Subdirección de Inspección.


Abrir