04/12/2013

Municipalidad de Santiago firma dos acuerdos de colaboración con Universidad Central

Compromisos fueron suscritos durante la inauguración de la Segunda Feria Laboral, que esta vez contó con la participación del municipio.

Dos convenios de colaboración suscribieron la Municipalidad de Santiago y la Universidad Central (UCEN), a fin de explorar, por un lado, futuras alianzas en las diversas áreas que posee la casa de estudios, y por otro, afianzar un trabajo de cooperación con la Facultad de de Ciencias Económicas y Administrativas, para apoyar la gestión de microempresas de la comuna.

Ambos acuerdos fueron suscritos por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el rector de la UCEN, Rafael Rossel, en el marco de la inauguración de la segunda Feria Laboral que organiza la institución educacional y que en su versión 2013 contó con el apoyo y trabajo conjunto del municipio.

“El convenio marco apunta a desarrollar actividades de capacitación, prácticas para estudiantes e investigaciones que se traduzcan en servicios a la comunidad, pero además ayuda a que la universidad pueda hacer y ejercer su función académica y de extensión. Sobre el convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, queremos orientar el trabajo a la capacitación, apoyo al desarrollo de sus planes de negocio, su comercialización, etc.”, explicó la alcaldesa Tohá.

Puntualizó que “lo que nos interesa a nosotros no sólo es apoyar a las microempresas actuales, sino generar fuentes de empleo para los vecinos de la comuna que necesitan inserción laboral. Este convenio tiene muchas potencialidades y esperamos ayude a muchos estudiantes y egresados de la universidad, así como también a los vecinos de la comuna”.

Asimismo, el rector Rafael Rosell manifestó que este tipo de iniciativas es un elemento muy importante de la vinculación de la UCEN con la comunidad santiaguina, agregando que “esto es un gran paso en nuestra vinculación con el medio y formalizado con la misma comuna de Santiago, donde nosotros estamos insertos”.

“La presencia de la alcaldesa Carolina Tohá en esta feria laboral, que contó con 75 empresas, sirve mucho para nuestros estudiantes porque ellos pueden conseguir prácticas o trabajos y pueden tener una mirada con respecto a lo que se realiza en el ámbito laboral en el que ellos se están manejando o están a punto de salir. Esto es realmente un elemento muy importante de nuestra vinculación con los habitantes de la comuna de Santiago”, concluyó.

Fuente: UCEN