10/07/2015

Municipalidad de Santiago habilita Albergue 24 horas y presenta Campaña para un Invierno Seguro

Desde hoy se encuentran abiertas las puertas del Albergue municipal 24 horas, ubicado en Portugal 514 (casi esquina Santa Isabel), en pleno centro de Santiago, el cual brindará alojamiento temporal y servicios básicos para las personas que se encuentren en situación de calle, con el objetivo de proteger sus vidas a causa de las dificultades climáticas que pudieran presentarse en este invierno.

Este albergue municipal opera desde hace algunos meses, pero gracias a una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social, estará operativo las 24 horas del día hasta noviembre de 2015.

“Este Albergue 24 horas es un espacio seguro y amable para todas las personas en situación de calle, donde podrán dormir y permanecer el tiempo que lo requieran. Por ello hacemos un llamado a que acudan a este lugar o a cualquiera de nuestros albergues municipales en estos días de lluvia y frío, además de invitar a los vecinos de la comuna a que nos llamen al 800 104777 y nos avisen cuando adviertan alguna situación complicada, para ir en ayuda de quienes lo requieran”, indicó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Este Albergue 24 horas tiene capacidad para 25 Personas (20 hombres y 5 mujeres), los cuales recibirán alojamiento, vestimenta, atención social básica, higiene y serán derivados al área de Salud de ser necesario.

Los Albergues Municipales de la comuna de Santiago son:

• Albergue Víctor Jara: Albergue Nocturno- masivo. Ubicado en Arturo Godoy N°2750. Horario de Ingreso 17:00 horas aprox- Horario de Salida 09:00 am (sólo hombres)
  • Albergue Salvador Sanfuentes: Albergue Nocturno. Capacidad 120 Personas, ubicado en Salvador Sanfuentes N°2363. Horario de Ingreso 17:00 hrs. Aprox. Horario de Salida 09:00 am (sólo hombres).
  • Albergue 18: Albergue Nocturno. Capacidad 25 Personas. Ubicado en Calle 18 N°164. Horario de Ingreso 17:00 hrs. Aprox. Horario de Salida 09:00 am (Mujeres y Hombres).
  • Albergue Ventura Lavalle: Albergue 24 Horas. Capacidad 25 Personas. Ubicado en Ventura Lavalle N°620,  Disponibilidad 24 hrs. (Mujeres y Hombres).
  • Albergue Municipal: Albergue 24 Horas. Capacidad 25 Personas, sobre cupo 5 personas. Ubicado en Av. Portugal N°514. Disponibilidad 24 hrs. (Mujeres y Hombres).

Además, se habilitó el número 800 203011 para solicitar los siguientes servicios: destape de alcantarillados en pasajes o cités; polietileno para cubrir muros y techos en propiedades en mal estado; sacos de arena en caso de inundación; revisión de propiedades en mal estado, con riesgo de derrumbe; señalización de propiedades en mal estado y/o retiro de elementos peligrosos en la vía pública; charlas en temas de prevención de incendio y planes de evacuación.

Finalmente, la Municipalidad de Santiago presentó una serie de consejos que son de máxima utilidad para la comunidad, a fin de tener un Invierno Seguro, los cuales están disponibles en la web www.municipalidaddesantiago.cl