21/12/2016

Municipalidad de Santiago homenajea a Cuerpo de Bomberos de Santiago en su aniversario 153

El alcalde Felipe Alessandri, participó en la ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal y entregó un reconocimiento a los voluntarios que cumplían 35 y 50 años de servicio en la institución.

Santiago, 20 de diciembre.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, encabezó esta noche la ceremonia con la que se conmemoraron los 153 años desde la fundación del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) en el Teatro Municipal. La jornada contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución, entre ellas el presidente de la Junta Nacional, Juan Reyes y el Superintendente del CBS, Erick Folch.

Durante su discurso, la máxima autoridad comunal agradeció “la labor de los más de 2.300 voluntarios que forman parte de las 22 Compañías que actualmente operan en el Cuerpo de Bomberos de Santiago. Además, quiero destacar el liderazgo que han tenido el Superintendente Erick Folch, el Vice-Superintendente Marco Antonio Cumsille, y el Comandante Mauricio Repetto”.

_2lh4633La fundación del CBS se remonta al 20 de diciembre de 1863, apenas 12 días después de un incendio que destruyó completamente el Templo de la Iglesia de la Compañía de Jesús. Debido al siniestro fallecieron cerca de dos mil personas y el recinto religioso ubicado en Compañía con Bandera, resultó completamente destruido. Fue la misma comunidad, la que hizo un llamado a conformar un equipo de combate para este tipo de emergencias. Al llamado asistieron 200 personas y ya en la segunda reunión se había dado vida al CBS.

La máxima autoridad edilicia destacó el esforzado trabajo que realizan diariamente en la comuna en el combate de incendios en departamentos, industrias y cités o en otro tipo de situaciones como accidentes de tránsito o emergencias químicas.

“Los Bomberos de Santiago con la muestra viviente de que cuando unimos nuestras voluntades, cuando sacamos lo mejor de nosotros y trabajamos en equipo, somos capaces de lograr metas que parecieran imposibles”, dijo el Alcalde.

Durante la emotiva jornada, la Municipalidad de Santiago homenajeó el Monumento al Bombero -ubicado en Mosquero con Santo Domingo- con una ofrenda floral. Además, se realizó el tradicional desfile de las 22 compañías de nueve comunas que conforman el CBS.

En la ceremonia, en tanto, se reconoció la labor de 394 voluntarios, quienes cumplieron entre 5 y 75 años de servicio; aquellos que completaron 35 y 50 años en la institución, recibieron de manos del alcalde, una medalla municipal por su abnegada labor.