15/10/2020

Municipalidad de Santiago inauguró trabajos de mejoramiento de Plaza El Pedregal

• En el mes de agosto de 2019 se iniciaron los trabajos de mejoramiento y renovación de la Plaza El Pedregal, con recursos del Gobierno Regional,  respondiendo a una demanda de los vecinos del sector.

El Alcalde Felipe Alessandri junto al concejal Alfredo Morgado,  al Presidente del Consejo Regional, Felipe Berrios y a Dirigentes de comunidades en altura del Barrio San Borja, inauguraron los trabajos de mejoramiento de la Plaza El Pedregal.

«Hoy estamos entregando a los vecinos estas obras, que le cambian la cara a este icónico lugar de la comuna, respondiendo a su propia demanda y que pudimos ejecutar gracias al Gobierno Regional, mediante una inversión cercana a los 600 millones de pesos. Con esta intervención vamos a mejorar la seguridad, accesibilidad e infraestructura, beneficiando directamente a 8.500 personas, entre residentes, usuarios y locatarios de este sector», explicó el Jefe Comunal.

Esta intervención consideró 4.154 metros cuadrados y se enmarca dentro del plan de Obras Santiago 2020, que busca impulsar una serie de proyectos que revitalizan la comuna, apuntando a que sea más a escala humana y amigable con las personas, promoviendo la sostenibilidad y la calidad de vida de sus habitantes.

Adicionalmente, también se ejecutó un proyecto de Pintura de Fachadas con daños por rayados, en los primeros pisos de las Torres 5 y 6, donde se intervino un total de 4.509 mts2, que fueron financiados por el MINVU.

El proyecto consistió en la remodelación y mejoramiento del espacio público, incluyendo los siguientes elementos:

• Impermeabilización de la losa
  • Cambio de pavimentos
  • Instalación de nuevas luminarias LED
  • Sombreaderos
  • Nuevo mobiliario:
    • 24 Escaños Lonquimay
    • 16 Escaños Cubo
    • 16 Basureros
    • 19 Pagodas
    • 09 Proyectores
    • 30 Focos sobrepuestos