27/02/2021

Municipalidad de Santiago inicia obras para Zona Recreativa Canina en Parque Almagro

• Asimismo, el Alcalde Alessandri dio inicio al programa “Cuida Tu Mascota”, que comenzará a operar el 1 de marzo, incorporando nuevas vacunas para perros y gatos, contando además con un móvil de servicios veterinarios.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, dio inicio a las obras de construcción de la Zona Recreativa Canina en el Parque Almagro, una de las siete nuevas que se sumarán a las cuatro ya existentes, sumando 11 en total para toda la comuna.

“Santiago es amigable y quiere a sus mascotas. Y por eso estamos haciendo siete nuevas zonas recreativas caninas para la comuna, que tienen juegos, enrejados, bebederos y papeleros para las mascotas, además de las bolsitas biodegradables tan importantes. La ubicación en el Parque Almagro, en Lord Cochrane con Santa Isabel, fue parte de un proceso participativo con los propios vecinos del sector”, destalló el edil de Santiago.

En la comuna de Santiago, existen actualmente cuatro zonas recreativas caninas, que están ubicadas en Plaza Bolsillo en Santo Domingo esquina Teatinos; Trébol Vial en Toesca con Manuel Rodríguez; Plaza Arsenales de Guerra en Blanco Encalada con Manuel Rodríguez y en el Parque Forestal.

En estos momentos, se encuentran en distintas etapas de desarrollo y/o ejecución, siete nuevos espacios de este tipo, además del que se ubicará en el Parque Almagro: Parque Centenario en el barrio San Eugenio; en el área verde de sector Balmaceda con Luis Alberto Herrera; en la Plaza Brasil; y en Santa Isabel – Lira; Santa Isabel – Raulí; y San Isidro – Cóndor.

En la oportunidad, también se presentó el programa “Cuida Tu Mascota”, que será ejecutado por los médicos veterinarios de la Subdirección de Higiene Ambiental, que desde ahora cuentan con el apoyo de un móvil de servicios veterinarios. Esto permitirá incluir, además de los servicios habituales, las vacunas triple-felina y séxtuple-canina, con la finalidad de mantener al día el control sanitario de las mascotas y sin costo para los vecinos de la comuna que tengan problemas económicos.

“Las mascotas son parte de la familia y por eso en Santiago estamos lanzando el programa “Cuida Tu Mascota”, que a contar de marzo, considerando las mermas económicas producto de la pandemia, junto a los servicios habituales incorporará nuevas vacunas con la finalidad de mantener al día el control sanitario gratuito para quienes acrediten dificultades económicas y se inscriban en el municipio”, señaló el Alcalde Alessandri.

El programa consta de 400 atenciones y los interesados deberán tomar contacto con la Subdirección de Higiene Ambiental (FONOS: 2 23867444 / 45) a partir del 1 de marzo para agendar el servicio durante el mes. Más información en www.munistgo.cl/mascotas