09/04/2020

Municipalidad de Santiago instala túnel sanitizador en Mercado Central para evitar la propagación del Coronavirus


Iniciativa se enmarca dentro de las medidas de protección para evitar nuevos contagios, que también incluyen entrada y salida diferenciada, fiscalización del permiso temporal y un máximo de 50 clientes en simultáneo al interior del recinto, entre otras. En la víspera de Semana Santa, el Alcalde Alessandri dijo que “este año venir al mercado no es un paseo familiar, los restaurantes y cocinerías se mantendrán cerradas, sin atención a público”.


El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y la Seremi (s) de Salud, Daniela Zavando, visitaron el Mercado Central para dar a conocer las medidas que se implementarán para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de Coronavirus en uno de los principales centros de ventas de pescados y mariscos de la región.

El Alcalde Alessandri expresó que “esta Semana Santa será especial en el Mercado Central, ahora gracias a la empresa Saniticov se instaló un sanitizador en la entrada por General Mackenna para los compradores para evitar una propagación del coronavirus”.

“Este año venir al mercado no es un paseo familiar, los restaurantes y cocinerías se mantendrán cerradas, sin atención a público, entonces se pide especial conciencia a todos los compradores que asistan a los 31 locales que se han preparado especialmente para esta ocasión”, aseguró el Jefe Comunal.

Las medidas implementadas son:

  1. Se habilitó el ingreso por calle Ismael Valdés Vergara y la salida por San Pablo.
  2. Instalación de un túnel sanitizador de la empresa SanitiCov en la entrada principal
  3. Los puestos deben mantener 3 metros de distancia.
  4. Máximo 50 personas al interior del recinto.
  5. Habrá fiscalización de Carabineros en el porte del permiso temporal y uso de mascarillas.
  6. Habrá alcohol gel en cada puesto
  7. Se reforzará el mantenimiento de la distancia social con demarcaciones en el piso.

Como medida adicional, la Municipalidad de Santiago donó 300 mascarillas para entregarlas a clientes que no las porten.


Abrir