30/06/2021

Municipalidad de Santiago invita a las y los vecinos a ser parte de las comunidades radiales

• La convocatoria para participar del programa Radio Escuela 2021 está enfocada especialmente a los barrios Santa Isabel, Franklin y República.

La Municipalidad de Santiago, a través de la Subdirección de Cultura y el Área Gestión de las Culturas y el Patrimonio, Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez, invitan a participar del proceso de formación Radio Escuela 2021.

El llamado a esta convocatoria -que es absolutamente gratuita pero con cupos limitados- se dirige especialmente a las y los vecinos de los Barrios Santa Isabel, Franklin, República o estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez.

Los talleres teórico prácticos se realizarán entre el 7 de julio y el 25 de agosto, todos los miércoles de 18 a 20 horas, a través de Zoom.

En esta instancia de aprendizaje se entregan contenidos sobre: la radio comunitaria, el proyecto de la radio comunitaria en el barrio, el modelo radio web, dispositivos asociados, producción de contenidos y la emisión radial, además de conocimientos técnicos, donde se definen parrillas programáticas y se instalan los equipamientos necesarios para poner a andar las radios comunitarias online, las que pueden ser escuchadas vía streaming o a través de podcast.

Las inscripciones para participar de esta convocatoria se realizan a través del siguiente formulario: https://es.surveymonkey.com/r/TallerRadioEscuela

Cabe señalar que Radio Escuela es un programa de la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago, que nació el año 2014 como una innovadora experiencia de comunicación comunitaria para los barrios de la comuna. Su característica fundamental es la participación de la comunidad en su programación, administración, operación, financiamiento y evaluación. Asimismo, por ser medios pluralistas deben promover el acceso, el diálogo y la participación de las y los vecinos.