10/08/2020

Municipalidad de Santiago invita a los contribuyentes a utilizar plataforma web para realizar trámites, pagos y consultas

Desde renovación de patente de alcohol, pago de patente comercial y reserva de hora para licencias de conducir, se podrán realizar a través de la página web santiagoenlínea.cl

En el marco de la emergencia nacional por el Covid-19, la Municipalidad de Santiago implementó una plataforma web para que las personas puedan realizar trámites y pagos por vía internet.

Dentro de las diligencias en línea que podrán hacer son: solicitar permiso de obra nueva, renovación de patente de alcohol, certificados de obras y reserva de hora para licencia de conducir.

Además, a través de este canal, podrán pagar los siguientes servicios: aseo domiciliario, patentes municipales, pago de convenios, permisos de edificación, concesiones municipales. Así como también el pago correspondiente a la 2da cuota de patente comercial, (plazo que se amplió hasta el 31 de octubre de 2020, sin multas ni intereses), reliquidación de patentes, anulación de patentes y renovación de patente de alcohol.

Otros trámites que podrán gestionar en el sitio web del municipio https://www.santiagoenlinea.cl/ son: el pago de la 2da cuota del permiso de circulación, multas anticipadas por uso de vías exclusivas, multas por restricción vehicular y causas de Juzgados de Policía Local de Stgo., a lo que se suman las multas relacionadas con la contingencia Covid-19 (no uso de mascarillas).

Esta sección les permitirá agendar atención web y realizar el pago de los servicios municipales, de manera electrónica, utilizando diversos medios de pago, ahorrando tiempo y así cumplir sin inconvenientes con las fechas estipuladas en los respectivos cobros.