11/12/2019

Municipalidad de Santiago junto a Elige Vivir Sano realizaron talleres de apoyo psicosocial a alumnos de la comuna


  • Iniciativa se efectuó debido al impacto que la crisis social ha provocado en los estudiantes de Santiago.

Debido a las intensas manifestaciones y sus efectos, especialmente en los más pequeños, desde el 22 de noviembre al 6 de diciembre se realizaron sesiones de apoyo psicosocial a niños y niñas de establecimientos educacionales de Santiago en conjunto con Elige Vivir Sano, con el principal objetivo de ayudar a mitigar las consecuencias del estrés emocional que pudo provocar el estallido social.

Las intervenciones consistieron en actividades lúdico/educativas, en el horario de funcionamiento de 10 escuelas de la comuna donde casi tres mil  estudiantes, entre primero y cuarto básico, participaban de manera voluntaria en acciones lideradas por los profesionales de la Dirección de Educación, Juntos Santiago y programa Elige Vivir Sano.

El cierre de este proyecto se realizó en la Escuela Salvador Sanfuentes con la presencia del Alcalde de Santiago, Felipe Alesandri y la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, oportunidad en que participaron en algunos talleres junto a los alumnos.

El Alcalde Alessandri destacó que “para nosotros es primordial tanto la salud física como emocional de los niños y niñas es por eso que estas iniciativas son tan importantes en medio de la crisis social que estamos viviendo. Poder entregarles herramientas para que se relajen y distraigan por medio del deporte y actividad física es muy reconfortante”.

Asimismo la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano destacó “pudimos constatar el éxito de la actividad, ya que en las conclusiones obtenidas observamos que, según los profesores, en los días previos a los talleres el 29,2% de los niños y niñas se mostraban con temor, incertidumbre, preocupación o ansiedad; el 14,6% estaba inquieto, intranquilos o distraídos y el 10,4% estaba triste, desmotivado o angustiado. Menos de la mitad dijo que los estudiantes estaban de buen ánimo, contentos o tranquilos. Ahora se estableció que el 98,4% de los niños y niñas demostraron alegría, tranquilidad y mayor serenidad”.

 


Abrir