13/07/2020

Municipalidad de Santiago lanza postulación a fondo de apoyo Impulsa Santiago, Soluciones Digitales para emprendedores

El programa tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo sus canales de venta online. Este apoyo se suma a las facilidades de pago en las patentes comerciales de las Mipymes.

La Municipalidad de Santiago, a través de Santiago Emprende, abrió la convocatoria para postular al programa “Impulsa Santiago, Soluciones Digitales”, cuyo objetivo es brindar apoyo efectivo a las pequeñas y medianas empresas de la comuna que se han visto afectadas primero por el estallido social y luego por cuatro meses de pandemia.

“Los emprendedores de Santiago se han visto muy afectados en los últimos meses, por eso es que abrimos la convocatoria a este programa para que las micro, pequeñas y medianas empresas de Santiago puedan desarrollar y potenciar sus canales digitales para promoción y venta de sus productos”, explicó el Alcalde Felipe Alessandri.

La iniciativa, que será ejecutada por Santiago Emprende, consta de tres etapas: Plan de capacitación en marketing y ventas digitales, asesoría y acompañamiento para definir plan de Marketing Digital y entrega de diseño web personalizado y publicidad en Redes Sociales.

Los emprendedores podrán postular hasta las 17:00 horas del lunes 20 de julio, a través del sitio web https://www.munistgo.cl/impulsa-santiago-2020/. Los resultados serán publicados el viernes 31 de julio en el mismo sitio web.

A su vez la Capacitación –prevista para agosto- y la Asesoría e implementación del kit digital –que se realizará en septiembre- tendrán lugar en la Corporación Santiago Innova situada en avenida Manuel Rodríguez Sur 749.

Aplazan pago de patentes a Mipymes

La semana pasada el municipio anunció que las micro, pequeñas y medianas empresas de la comuna, calificadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) como Mipymes, podrán aplazar el pago de la patente del segundo semestre hasta el 31 de octubre sin multas ni interés y en hasta seis cuotas. Para acceder a este beneficio se deben cumplir lo siguientes requisitos: estar en la categoría de Mipymes del SII; tener un capital inferior a los $1.200 millones y estar al día con los pagos anteriores.  Si una empresa cumple los requisitos, pero no figura con este beneficio, porque el SII no lo catalogó como Mipymes, puede escribir al correo soymipyme@munistgo.cl  para regularizar la situación.

Por su parte, los comerciantes precarios que ejercen una actividad comercial en el espacio público, quedarán exentos de la cancelación del permiso, mientras dure la cuarentena decretada por la autoridad sanitaria.

“Estas medidas apuntan a aliviar la carga tributaria de las MiPymes de Santiago, apoyar a los emprendedores y también reactivar la economía local de nuestra comuna”, finalizó el Edil.