27/05/2020

Municipalidad de Santiago lanza servicio de videoconsultas médicas para sus vecinos

• La plataforma permite recibir atención médica a través de video llamadas sin costo para todos los usuarios inscritos en los Cesfam y Estaciones Médicas de Barrio de la Red Salud Stgo.
  •  Las consultas se pueden realizar de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche. “Estamos haciendo un esfuerzo para que los vecinos se queden en casa”, dijo el Alcalde Alessandri.

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Santiago, lanzó este martes el servicio de TeleSalud gratuito para todos los vecinos de la comuna inscritos en los Centros de Salud Familiar y Estaciones Médicas de Barrio. La medida beneficiará a 142.000 vecinos de forma directa. La iniciativa tiene como objetivo principal prestar atención de salud oportuna a la comunidad, para que los traslados a los recintos asistenciales se realicen solo cuando sea estrictamente necesario.

“Debido a la cuarentena y a las restricciones de desplazamiento implementadas por la autoridad sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus, el traslado a los consultorios y otros centros de salud de nuestros vecinos se ha dificultado, por eso estamos haciendo un esfuerzo para que se queden en casa, no se expongan a contagios y puedan tener atención médica, habilitamos el servicio de TeleSalud, que entregará atención médica gratuita a todos los vecinos inscritos en nuestra Red Salud Stgo”, dijo el Alcalde de la comuna, Felipe Alessandri.

Para acceder al servicio es necesario descargar en el teléfono celular la aplicación Mediclic, que es gratuita, y validar su rut como nombre de usuario. También es posible acceder desde un computador a través de  https://www.munistgo.cl/telesalud/.

El Alcalde explicó que “la consulta será realizada por un doctor sin límite de tiempo máximo, quien al finalizar enviará al correo electrónico del paciente el resumen de la atención, el diagnóstico y las indicaciones médicas a seguir, pudiendo ordenar exámenes o recetar el uso de medicamentos”.

La atención será brindada por un staff de 34 doctores, disponibles entre las 9:00 de la mañana y la medianoche, pudiendo acceder a consultas por causas respiratorias, revisión de exámenes y medicina general.