26/03/2021

Municipalidad de Santiago ofrece talleres deportivos online para enfrentar la cuarentena


  • Las actividades se realizan de lunes a viernes, para los distintos grupos etarios, a cargo de profesores especializados, en 谩mbitos tales como Entrenamiento Funcional, Pilates, Juego y Deporte, Cardio Dance, Gerontomotricidad, HIIT y Zumba Familiar.

La Subdirecci贸n de Deportes y Recreaci贸n de la Municipalidad de Santiago, en atenci贸n a las medidas sanitarias determinadas a ra铆z de la pandemia por coronavirus, dise帽贸 un plan piloto de actividades deportivas mediante talleres online para todo p煤blico.

Se trata de un programa piloto denominado Santiago Deporte Live, que apunta a digitalizar la oferta deportiva hist贸rica entregada por Santiago Deporte a los vecinos, vecinas y usuarios de Santiago, para lo cual se trabaj贸 en la producci贸n e implementaci贸n adecuada para su transmisi贸n en vivo.

Con la declaraci贸n de la pandemia en marzo de 2020, los talleres y actividades deportivas presenciales fueron suspendidas, tras lo cual el equipo de profesores mantuvo el contacto con gran parte de su alumnado, a trav茅s de una intervenci贸n distanciada asincr贸nica, grabando y enviando semanalmente c谩psulas de ejercicios f铆sicos. En el caso de los adultos mayores, a trav茅s de los grupos de WhatsApp creados para ello, o bien impartiendo clases online v铆a Meet para mujeres y adultos j贸venes.

鈥淓ste esfuerzo se realiz贸 con la finalidad de mantener un contacto directo con los alumnos en el largo per铆odo de confinamiento por cuarentena, lo que permiti贸 a los usuarios tener la posibilidad de desarrollar actividad f铆sica segura y programada en sus hogares, manteniendo su condici贸n, f铆sica, mental y de salud鈥, explic贸 la directora de Santiago Deporte, Angie Far铆as.

Record贸 adem谩s que en el mes de septiembre se grabaron videos de actividad f铆sica dirigida a los distintos grupos etarios, que fueron dispuestos en la plataforma Santiago Social del portal web municipal www.munistgo.cl/stgosocial

Sobre la base de toda esta experiencia, se elabor贸 una propuesta piloto que comenz贸 a ejecutarse en el mes de marzo, mediante una parrilla de Talleres Deportivos, de lunes a viernes, en horarios comprendidos entre las 10:00 y las 20:00 horas, junto con la implementaci贸n de mensajes preventivos para evitar riesgos de contagio y propagaci贸n del virus.

Dichos Talleres est谩n dirigidos a los grupos etarios de Adultos Mayores, Mujeres, Ni帽os y J贸venes y Familia en las disciplinas de: Entrenamiento Funcional, Pilates, Juego y Deporte, Cardio Dance, Gerontomotricidad, HIIT y Zumba Familiar. Adem谩s, en el mes de abril se agregar谩n Nutrici贸n y Cocina Saludable, Karate y un Ciclo de Charlas, junto con noticias de inter茅s vecinal.

Para conocer toda la programaci贸n online disponible con los horarios de los talleres, solo debes ingresar al portal www.munistgo.cl/stgosocial


Ir al contenido