23/12/2016

Municipalidad de Santiago premia a los deportistas destacados de la comuna

La iniciativa busca distinguir a los mejores exponentes de distintas actividades realizadas durante el 2016, a los que se suman dirigentes, entrenadores, jardines infantiles y organizaciones que apoyaron las prácticas deportivas.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri distinguió a 35 deportistas de la comuna que participaron de forma exitosa durante el año 2016 en distintas actividades que han sido apoyadas o realizadas en conjunto con el municipio.

El Alcalde dijo que “entre los reconocidos de esta tarde existe un tremendo espíritu de dedicación. Alegra el alma cuando vemos a personas persiguiendo férreamente aquello que les apasiona y nos motiva a enfrentar nuestros propios desafíos de la misma manera. Esto es especialmente cierto cuando va acompañado de la solidaridad que hemos visto en muchos de estos esfuerzos por promover el deporte en Santiago”.

Entre las actividades realizadas se encuentran talleres comunitarios, torneos escolares y universitarios, actividades programadas para personas con discapacidad, provenientes de pueblos originarios o de nuevas organizaciones de la comuna.

Dentro de las disciplinas que se desempeñan los galardonados están: natación, vóleibol, fútbol, atletismo, futsal, zumba, aerodefensa basquetbol, ciclismo, capoeira, entre otras.

“El deporte nos permite ir forjando lazos que antes no existían. Nos da tiempo para entablar conversaciones con nuestro vecino con el que jugamos a la pelota y con el tiempo esas conversaciones se van convirtiendo en amistades. A través de estas instancias inyectamos a nuestros barrios de una renovada vitalidad. Nos devuelve el encanto por la comuna donde vivimos” dijo el Alcalde durante su discurso.

En esta nueva versión, de esta premiación organizada por la Subdirección de Deportes, también se entregó un reconocimiento especial a 5 dirigentes, difusores y organizaciones innovadoras que han logrado inculcar el deporte en la comuna.

La ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago busca destacar y fomentar la organización de eventos y campeonatos, a los deportistas que participan y a sus organizadores, tanto de la sociedad civil, como a entidades públicas y privadas que sirven para aumentar la actividad física en la comuna.

Galardonados

Categoría Deporte Comunitario