23/12/2016

Municipalidad de Santiago premia a los deportistas destacados de la comuna


La iniciativa busca distinguir a los mejores exponentes de distintas actividades realizadas durante el 2016, a los que se suman dirigentes, entrenadores, jardines infantiles y organizaciones que apoyaron las prácticas deportivas.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri distinguió a 35 deportistas de la comuna que participaron de forma exitosa durante el año 2016 en distintas actividades que han sido apoyadas o realizadas en conjunto con el municipio.

El Alcalde dijo que “entre los reconocidos de esta tarde existe un tremendo espíritu de dedicación. Alegra el alma cuando vemos a personas persiguiendo férreamente aquello que les apasiona y nos motiva a enfrentar nuestros propios desafíos de la misma manera. Esto es especialmente cierto cuando va acompañado de la solidaridad que hemos visto en muchos de estos esfuerzos por promover el deporte en Santiago”.

Entre las actividades realizadas se encuentran talleres comunitarios, torneos escolares y universitarios, actividades programadas para personas con discapacidad, provenientes de pueblos originarios o de nuevas organizaciones de la comuna.

Dentro de las disciplinas que se desempeñan los galardonados están: natación, vóleibol, fútbol, atletismo, futsal, zumba, aerodefensa basquetbol, ciclismo, capoeira, entre otras.

“El deporte nos permite ir forjando lazos que antes no existían. Nos da tiempo para entablar conversaciones con nuestro vecino con el que jugamos a la pelota y con el tiempo esas conversaciones se van convirtiendo en amistades. A través de estas instancias inyectamos a nuestros barrios de una renovada vitalidad. Nos devuelve el encanto por la comuna donde vivimos” dijo el Alcalde durante su discurso.

En esta nueva versión, de esta premiación organizada por la Subdirección de Deportes, también se entregó un reconocimiento especial a 5 dirigentes, difusores y organizaciones innovadoras que han logrado inculcar el deporte en la comuna.

La ceremonia realizada en el Salón de Honor de la Municipalidad de Santiago busca destacar y fomentar la organización de eventos y campeonatos, a los deportistas que participan y a sus organizadores, tanto de la sociedad civil, como a entidades públicas y privadas que sirven para aumentar la actividad física en la comuna.

Galardonados

Categoría Deporte Comunitario
Catalina Céspedes Natación
Martín Pavez Natación
Cristina Pasten Natación
Jorge Mateluna Natación
Alberto Fernández Natación

Categoría Deporte Universitario
Felipe Molina Futbolista
Ramiro Gálvez Basquetbol

Categoría Deportistas Migrantes
Marleni Sánchez Voleybol
Argenis Garavito Basquetbol

Categoría Deportistas en situación de Discapacidad
Catalina Salinas Deporte en general
Mirsa Morales Deporte en general
Lukas Carvajal Natación y atletismo


Categoría Dirigentes Destacados

Héctor Ávila Fútbol
María Rivera Zumba
Vicente Pedrero Futsal
Isabel Santibáñez Aerodefensa
Daniela Toledo Futsal
José Concha Capoeira
Juan Maregatti Futsal
Cristian Galaz Futsal

Categoría Deportista y Dirigentes de Disciplinas Emergentes
Cristian Chmyzowski Basquetbol
Ana Benavides Futsal
Rodrigo Godoy Basquetbol
Marcela Arenas Calistenia
Alexis Salas Basquetbol
Denisse Aguilera Ultimate Frisbee
Christiam Flores Calistenia
Pablo Mora Free Style
Diego Candia Ciclismo

Distinción Especial
Karen Mercado Directora Jardín Claudio Arrau
Fernando Carvajal Dirigente del Club Movdeinchile
Rodolfo Raposo Capitán de la Selección de Natación Master
Héctor Rubio Presidente de la Liga de Patín Carrera de Santiago
María Ortiz Presidenta del Comité de Seguridad y Adelanto Barrio Esmeralda


Abrir