12/07/2021

Municipio presenta iniciativa de apoyo a ollas comunitarias

• Acompañada del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Hugo Cuevas, la Alcaldesa Irací Hassler dio a conocer el plan “Santiago apoya tu olla”, a través del cual se gestionarán ayudas a los comedores solidarios de la comuna que envíen sus datos de contacto al correo svallejos@munistgo.cl

Con una visita a la junta de vecinos Mireya Pinto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, acompañada del director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Hugo Cuevas, presentó una iniciativa para ir en apoyo de los comedores solidarios que funcionan en la comuna.

Bajo el nombre “Santiago apoya tu olla”, el plan busca aportar con alimentos e insumos a los comedores populares que se registren en el correo svallejos@munistgo.cl.

Al anunciar esta contribución, la alcaldesa sostuvo que, “nuestros vecinos y vecinas han estado organizados hace mucho tiempo; hace más de un año que se han levantado ollas comunes en algunos lugares de nuestra comuna a propósito del abandono que ha tenido el Estado hacia la comunidad y la falta de recursos básicos para poder subsistir”.

Ante esta situación -agregó- ha nacido la solidaridad de la comunidad, “que ve a sus vecinos y vecinas pasando necesidades y que no han dudado en levantarse, cada día, a trabajar para asegurar mejores condiciones frente a la crisis”.

“Ha sido la comunidad, han sido las organizaciones sociales, las juntas de vecinos, que han levantado las ollas comunes y que han sostenido a las personas ante la crisis, y es por eso que nuestra Alcaldía recoge este trabajo y busca ser una herramienta que aporte a que las iniciativas de solidaridad se desarrollen de la mejor manera en nuestra comuna”, añadió la jefa comunal.

Respecto a las ayudas que se otorgarán, la alcaldesa precisó que se facilitará ayuda “en términos de la sanitización; apoyo en el gas, que es un elemento indispensable, así como insumos en alimentación directa y también implementos como ollas, fogones, que son necesarios para la comunidad”.

“Nos ponemos a disposición para aportar y ser una herramienta que facilite el trabajo que ya se ha generado en solidaridad, esperando, sin duda, avanzar hacia no tener que depender de iniciativas comunitarias, sino que, efectivamente, como sociedad, podamos tener las mejores condiciones para todas y todos”, subrayó Irací Hassler.