12/01/2021

Municipalidad de Santiago presenta Tarjeta de Alimentación que beneficiará a 25 mil familias vulnerables de la comuna


  • Este beneficio social postulable permite solventar exclusivamente gastos de alimentación y puede utilizarse como medio de pago en almacenes, ferias libres, cadenas de minimarket y supermercados de la comuna que se sumen a la iniciativa.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, Miguel Morelli, Juan Mena y Adriana Morán, dio a conocer este mediodía la Tarjeta de Alimentación, beneficio social para las familias más vulnerables de la comuna en periodo de pandemia, que se utilizará como medio de pago para la adquisición de productos de primera necesidad en todos los comercios adheridos de Santiago, tales como ferias libres, almacenes de barrio y cadenas de minimarket y supermercados.

Foto: Mara Daruich

Durante una visita a la Amasandería Arauco, en la población del mismo nombre, el Alcalde Alessandri destacó que “por un lado, estamos ayudando a los 25 mil vecinos y vecinas más vulnerables, con 25 mil pesos para adquirir alimentos y, por otro, a los comercios de barrio y ferias locales que se suman a esta iniciativa, para transformarla en un círculo virtuoso”.

Los vecinos y vecinas que lo necesiten podrán postular al beneficio a través de la web municipal www.munistgo.cl y recibir orientación en fono al Aló Santiago 800 20 30 11, mientras que los almaceneros y feriantes de la comuna pueden inscribirse en la página web www.edenred.cl para que vecinos y vecinas compren sus productos allí, contribuyendo a la reactivación del comercio local, los cuales tendrán un sello circular visible como ‘comercio adherido’ para el uso del beneficio.

Foto: Mara Daruich

El edil de Santiago recordó que “el año 2020 fue un tsunami para el país y para Santiago, una bomba atómica, con el estallido social y la cuarentena más larga. En mayo fui el primer alcalde en señalar que los vecinos se estaban muriendo de hambre y hoy seguimos con esta situación, porque hay vecinos que lo están pasando muy mal, con ollas comunes porque necesitan alimentarse de algún modo”.

Cabe destacar que este beneficio no puede utilizarse para compras de alcohol, tabaco, juegos electrónicos u otros productos que no sean alimentos, mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) realizará la entrega de la tarjeta de acuerdo a la evaluación social de cada familia que postule.

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la Municipalidad de Santiago en su tarea de apoyar de manera rápida, eficiente y flexible a sus vecinos más necesitados. Se trata de un beneficio que solo puede ser utilizado en alimentos, lo que garantiza que el gasto será aprovechado en este propósito», explicó Fernando Müller, gerente general de Edenred.


Abrir