31/07/2013

Municipalidad de Santiago presente en campaña «Un Calzoncillo largo pa Chilito»

La iniciativa de recolección de ropa de invierno comenzó en junio y culminó hoy en la Casa de Acogida del Hogar de Cristo.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó hoy la donación del municipio capitalino para la campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito 2013”, iniciativa organizada por el Hogar de Cristo y los Guachacas de Chile, cuyo objetivo fue recolectar miles de prendas de abrigo para personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables que sufren los rigores del invierno.

Tras el evento –encabezado por Verónica Monroy, directora social de la Fundación Hogar de Cristo, y al que asistieron Dióscoro Rojas y el Rey Guachaca 2013, Paulo “Polo” Ramírez- la alcaldesa señaló: “En Santiago hay muchas personas que viven en el calle y trabajamos arduamente para apoyarlas para que sean ciudadanos con plenos derechos. Pusimos a funcionar un nuevo albergue  y estamos trabajando en un proyecto de una Casa de Día, con ayuda del Ministerio de Desarrollo Social. Pero sabemos que es necesario hacer más y hacerlo mejor para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el calle”.

Fue la cuarta versión de esta cruzada solidaria, en cuyo cierre participaron el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao y representantes del Sindicato del Banco del Estado, quienes hicieron importantes donaciones que beneficiarán a las 12 mil personas que viven en la calle en nuestro país.

Tales aportes se sumaron a los realizadas por el público en centros de acopio que funcionaron en tradicionales “picadas”, tales como La Piojera, el Bar Quitapenas y Pancho Causeo y en las hospederías y centros del Hogar de Cristo.