08/08/2020

Municipalidad de Santiago recibe donación de ambulancia para su red de salud


  • Iniciativa es parte de las gestiones público-privadas que se han realizado para acrecentar la atención a los vecinos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, agradeció al Director General de VíasChile, Andrés Barberis, la donación de una ambulancia para la red de salud municipal que beneficiará a los más de 130 mil habitantes de la comuna inscritos.

En la ceremonia de entrega en la que también participaron los concejales Alfredo Morgado, Leonel Herrera, Juan Mena y Adriana Morán, además de la Directora de Salud, Sandra León, el Jefe Comunal destacó este tipo de iniciativas, ya que “en los tiempos que estamos viviendo, es primordial crear lazos y entregar apoyo a los que más lo necesitan. La pandemia nos ha tocado a todos y esta ambulancia de primera calidad quedará para uso exclusivo de los vecinos de Santiago, ayudándonos a obtener un menor tiempo de respuesta ante emergencias, entre otras necesidades”.

Por su parte el Director General de la compañía, Andrés Barberis, expresó: “para VíasChile es una satisfacción donar una ambulancia a la comuna de Santiago para reforzar su labor asistencial en salud. Santiago es más que la capital de Chile. Es la comuna que cada día recibe a más de dos millones de personas de la Región Metropolitana que concurren para resolver sus necesidades. Por ello, como vecinos de esta comuna a través de Autopista Central, hemos querido apoyar al alcalde y a la comunidad con esta donación, que estamos seguros será de mucha utilidad para la labor social del municipio de Santiago y para sus vecinos.”,

El vehículo, que ya está operando, es utilizado para llevar a los equipos médicos a las atenciones domiciliarias diarias a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, entregar los medicamentos y trasladar a los pacientes a centros hospitalarios.

 


Abrir