03/03/2021

Municipalidad de Santiago reconoció a los puntajes nacionales de la PSU 2019 y PDT 2020

• 1 estudiante del Liceo de Aplicación, 1 del INBA y 13 del Instituto Nacional fueron distinguidos con una beca comunal por sus destacados resultados.

En una ceremonia –realizada en el Palacio Consistorial- el Alcalde Felipe Alessandri y la Jefa de Gestión Educacional del municipio, Bárbara Soto, reconocieron a los 13 estudiantes del Instituto Nacional, 1 del Liceo de Aplicación y 1 del Internado Nacional Barros Arana, que obtuvieron los máximos puntajes en la Prueba de Selección Universitaria de 2019, y Prueba de Transición Universitaria de 2020.

En la oportunidad, Iván Panes, exalumno del Instituto Nacional, entregó palabras en nombre de sus compañeros, en donde puso énfasis en la importancia de continuar fortaleciendo la educación pública. Además, expresó lo difícil que fue conseguir este logro en un año con pandemia.

Posteriormente, el alcalde Alessandri felicitó a los jóvenes por haber logrado los más altos puntajes de la comuna, reconociendo especialmente su mérito, junto con el de sus familias, docentes, asistentes y comunidades en general. Así mismo, reiteró la importancia de continuar robusteciendo la educación municipal.

Luego de esto, se procedió a la entrega de diplomas, un cheque por cerca de un millón de pesos y un distintivo municipal por parte del edil, la concejala Adriana Morán, la Directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Bárbara Soto, junto al Rector del Instituto Nacional, Manuel Ogalde, el Director del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido y la Directora del Internado Nacional, Ana María Gajardo.