22/01/2014

Municipalidad de Santiago reforzó programa de limpieza en ribera del Mapocho

El tramo abarca desde los puentes Manuel Rodríguez y Pío Nono en sus costados norte y sur.

Con el firme propósito de cuidar la comuna, mantenerla limpia y ordenada, la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Santiago inició un programa de limpieza especialmente diseñado para reforzar el aseo de las riberas secas del Río Mapocho, a fin de mantener su lecho limpio. La principal causa de suciedad se produce por la presencia de comercio en puentes y los alrededores del afluente.

Ayer a las 7 de la mañana comenzaron las labores de limpieza con 14 auxiliares del municipio. Realizamos hidrolavado en las baldosas del puente de 21 de Mayo -más conocido como puente Los Carros-, pusimos dos contenedores de basura en ese lugar y cuatro más en Cardenal Caro. También retiramos carretones y carros amarrados a las rejas en la vereda de Cardenal Caro y por cierto, limpiamos completamente el lecho del Río Mapocho, en sus costados norte y sur”, comentó Luis Soto, Jefe de Operaciones de Aseo.

Efectivamente, uno de los puntos críticos de la acumulación de basura está en el puente 21 de Mayo. En ese lugar comerciantes ambulantes utilizan el sector para vender desde frutas y verduras, hasta libros y cigarrillos. Lamentablemente muchos de los desechos de ese comercio terminan en el Mapocho.

Como municipio queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que cuidemos nuestra comuna y a que no arrojemos basura al río, vivamos con conciencia limpia”, destacó el funcionario.