11/06/2018

Municipalidad de Santiago renueva compromiso con ONU Mujeres


El alcalde Felipe Alessandri firmó este acuerdo con el objetivo de eliminar estereotipos, incrementar la autoestima de las niñas y adolescentes desde las edades más tempranas y empoderarlas.


Por tercer año consecutivo, el Programa Para La Autoestima 2018 de ONU Mujeres y Unilever estará presente en los establecimientos educacionales de Santiago gracias al compromiso firmado por el Alcalde Felipe Alessandri y la Coordinadora de la oficina ONU Mujeres Chile, María Inés Salamanca.

En la oportunidad el alcalde Alessandri señaló que “hace unas semanas lanzamos el programa de Educación Sexual no Sexista en nuestra comuna, que incluye dentro de sus siete pilares el lenguaje inclusivo y capacitaciones a los equipos directivos y docentes para evitar discriminaciones ocasionadas por el uso de ciertas palabras”.

Agregó que “esta firma de compromiso para la realización del programa para la Autoestima 2018 con Onu Mujeres, viene a contribuir a este trabajo que estamos haciendo en los 44 establecimientos educacionales de la comuna que es el fortalecer la autoestima de niñas y adolescentes desde la educación, permitiendo desarrollar su autoconfianza y habilidades de liderazgos, involucrando además no sólo a los actores del sistema educativo sino que a padres, madres, apoderados y estudiantes”, precisó el edil.

Fotos: Mara Daruich

María Inés Salamanca, coordinadora de la oficina ONU Mujeres Chile, indicó que esta iniciativa “consiste en ayuda para niñas y adolescentes y trabajar por una parte con la escuela y sus equipos docentes haciendo talleres para fortalecer el autoestima”, precisa la profesional.

En la actualidad ONU Mujeres ha capacitado a  más de 100 docentes “tenemos más de cien agentes de cambios en las escuelas de Santiago” preciso María Inés Salamanca, cifra que pretenden aumentar durante el 2018.


Abrir