En operativo c铆vico promovieron las postulaciones a la Escuela de Formaci贸n
Miles de personas llegaron hasta la Plaza de Armas para conocer las distintas especialidades de Carabineros y las nuevas facilidades para ingresar a la instituci贸n.
Bajo la consigna `S茅 parte de la nueva generaci贸n de Carabineros del Centenario鈥, este viernes se desarrollaron una serie de actividades con la intenci贸n de que j贸venes entre 18 y 30 a帽os, con vocaci贸n de servicio, conozcan el trabajo institucional y se motiven para ingresar a la Escuela de Formaci贸n de Carabineros, y de esa manera aumentar la cantidad de Carabineros en el pa铆s.
Durante la actividad, el alcalde Mario Desbordes, se帽al贸 que 鈥渓o que estamos haciendo es mostrarle a los santiaguinos y a los chilenos, a toda la gente que circula por ac谩 y a mucho turista que se ha ido bastante admirado, cu谩les son las especialidades de la instituci贸n, mostrar a Carabineros, sacarlos a la calle, mostrarle a la ciudadan铆a en qu茅 谩reas se especializan porque queremos que las j贸venes, los j贸venes de este pa铆s se motiven y postulen a la instituci贸n鈥.
En el evento, tambi茅n se dio a conocer que desde el 3 de marzo, las postulaciones a la Escuela de Formaci贸n de Carabineros, ESFOCAR, se realizan v铆a on line desde cualquier punto del pa铆s y durante todo el a帽o, en la p谩gina postulaciones.carabineros.cl, lo cual permitir谩 a todos los j贸venes, principalmente de lugares alejados de los centros urbanos, a ser parte del proceso de selecci贸n ye ingresar a la ESFOCAR, durante dos a帽os.
El vocero de Carabineros, teniente coronel Juan Reyes, enfatiz贸 que con la facilidad que entregan las postulaciones en l铆nea, 鈥渆stamos preparando a los carabineros del Centenario, considerando que nos quedan dos a帽os para cumplir cien a帽os como instituci贸n, con esto podemos ir modernizando y avanzando en tener el mejor resultado para que, con buenos postulantes, tener mejores carabineros鈥 y agradeci贸 la disposici贸n del municipio y el compromiso con el trabajo en conjunto, por el bien de todos los vecinos.
Una de las asistentes, Mar铆a Eugenia Pe帽a, vecina desde hace 45 a帽os de la comuna, agradeci贸 el evento y destac贸 la presencia policial por la sensaci贸n de seguridad en el lugar, junto con la informaci贸n recibida de los departamentos municipales y de la Delegaci贸n Presidencial. 鈥淢e encant贸 ver el trabajo en conjunto, conocer de cerca las especialidades de Carabineros, los perros, caballos y el orfe贸n que nos alegraron la ma帽ana鈥, se帽al贸.
El operativo c铆vico cont贸 con la participaci贸n del Departamento de Reclutamiento y Selecci贸n, Escuela de Formaci贸n de Carabineros, Orfe贸n Nacional, Escuela de Especialidades, adiestramiento canino, SIAT, LABOCAR, OS10, OS11, secci贸n motorizada y MICC de la 1潞 Comisaria de Santiago, GOPE, COP, Grupo de Monta帽as y Fronteras, tecnolog铆a, informaci贸n y comunicaciones, OS9, OS7, Escuela de Carabineros y Escuela de Caballer铆a.