01/09/2020

Santiago y CAREP lanzan campaña “Nos cuidamos todos”


  • Iniciativa se realiza en el marco del paso a etapa de  transición de la comuna.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al Presidente de la Cámara de Comercio de Repuestos y Accesorios Automotrices, CAREP, Hernán Quezada,  y los concejales Leonel Herrera y Juan Mena lanzaron Campaña “Nos cuidamos todos”.

El objetivo es promover el desconfinamiento seguro en el comercio que representa el Aftermarket (venta de partes, piezas y accesorios para vehículos livianos y pesados) en el Barrio Diez de Julio. 55 empresas agrupadas en la Cámara Chilena de Comercios y Accesorios Automotrices (CAREP) participan de esta campaña, que busca incentivar a los comerciantes a que tomen medidas de seguridad como es la demarcación de zonas para mantener la distancia social, el aforo máximo y el uso de mascarillas.

En esta tarea de “Nos cuidamos todos”, participan monitores de apoyo, los cuales están debidamente identificados, quienes supervisan diariamente  para que se cumplan las normativas de autocuidado.

“Hemos estado recibiendo una cantidad importante de público que viene a comprar repuestos y por eso hay que agradecer a Carep porque se ha preocupado de que los 860 locales que están en el sector 10 de Julio, también los que están en el sector de Brasil, cuenten con todas las medidas sanitarias”, expresó el Jefe Comunal.

El edil detalló que los locales comerciales cuentan con toma de temperatura, un aforo máximo definido, micas separadoras para que los trabajadores y clientes estén protegidos, entrega de alcohol gel, uso de mascarillas y zonas de espera demarcadas. “Tenemos, gracias a los concejales, una ordenanza en Santiago que obliga a los locales a hacerse cargo de las zonas de espera con un metro de distancia. Así que este es un trabajo conjunto en un gremio tan importante como es la venta de repuestos de vehículos”, indicó.

A su vez, el presidente de CAREP, Hernán Quezada, señaló que se conversó con todos los comerciantes del sector frente al avance a la fase 2 del plan Paso a Paso. “Aquí son 860 locatarios, de los cuales no todos son nuestros socios, pero sí sentimos la responsabilidad de poder conversar con ellos y ayudarlos en todo lo que es esta etapa de Transición para que nos cuidemos todos”, dijo.

 


Abrir