15/10/2020

Municipalidad de Santiago y DICREP firman convenio de colaboración

• El acuerdo permitirá rematar bienes en desuso o bien que han agotado su vida útil sin que ello signifique un costo.
  • Mientras que el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, anunció el aumento del valor del gramo de oro de 18 quilates a $13.500 mil pesos, a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre.

En el Salón de Honor del Edificio Consistorial, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri y el Director Nacional de la Dirección de Crédito Prendario, DICREP, Andoni Elorrieta, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social subastar los bienes municipales dados de baja.

“Este convenio viene a ahorrar recursos para la Municipalidad. Durante esta administración nos hemos preocupado de ir renovando mobiliario, lo que ha generado que los muebles antiguos que tenían 20 o más años vayan quedando apilados en bodegas, al igual que los vehículos que son dados de baja. Con este convenio podremos sacar a remate todos estos bienes que están en desuso y generar recursos para la municipalidad pero de una manera mucho más rápida, simple, eficaz y colaborar con gente que los pueda adquirir. Por lo tanto sólo agradecer la confianza que nos entrega “La Tía Rica”, con el propósito de trabajar con ellos”, dijo el Alcalde Alessandri.

En tanto, El Director Nacional de la DICREP, celebró la oportunidad “estamos agradecidos de poder firmar este convenio con la Municipalidad de Santiago, ya que es muy importante difundir, promocionar y publicitar lo que nosotros hacemos. La DICREP en tiempos normales coloca alrededor de 600 mil créditos al año, además en la comuna de Santiago se encuentran tres de las unidades más importantes de la DICREP”.”, acotó Andoni Elorrieta.

A partir de la alianza sellada entre ambas instituciones, la DICREP, más conocida como la “Tía Rica” asistirá técnicamente al Municipio para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado, lo que permitirá a la alcaldía rebajar sus costos en comisiones por estas labores y apoyar en gestión. A su vez la Municipalidad, por medio de sus plataformas como sitio web, podrá dar a conocer las diferentes noticias y beneficios que entregue la DICREP para dar mayor difusión al rol del crédito prendario.

Por su parte, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab Verdugo, invitado a la celebración de la firma, dio a conocer “el importante e histórico aumento del valor del gramo de oro de 18 quilates a $13.500 mil pesos, a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Esta cifra es un monto que representa un gran esfuerzo de nuestra institución y que nunca antes ha sido entregado por la DICREP y estamos seguros que representará una importante ayuda para nuestros usuarios de la comuna y del país”, puntualizó Arab.