19/04/2020

Municipalidad de Santiago y DiDi realizan sanitización gratuita para taxis en Santiago

Alcalde Alessandri valoró esta alianza público-privada que tiene como fin beneficiar a la ciudadanía.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, Adriana Morán y al Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, lanzaron este domingo en el Parque O’Higgins -en conjunto con la aplicación DiDi- un servicio de sanitizado masivo para los taxis de la capital.

En el Parque O’Higgins  las autoridades supervisaron el proceso de desinfección con gas ozono en el interior de los vehículos, en un procedimiento destacado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues elimina todo tipo de virus, bacterias y hongos de los automóviles y que también incluye los ductos de ventilación y el aire acondicionado.

El Alcalde, Felipe Alessandri, valoró esta alianza público-privada, y agradeció a DiDi, destacando que “lo importante es que el público que se moviliza en vehículos de alquiler pueda ocuparlos de manera tranquila, esta iniciativa la vamos a continuar haciendo con el apoyo de la empresa durante los próximos dos meses”.

Mientras que el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Raúl Morales, destacó el trasfondo económico de esta iniciativa, pues asegura el funcionamiento de una cadena de servicios, desde el lavado de los autos hasta la operación de los taxis, pasando por y la movilidad de las personas que deban trasladarse a sus trabajos, centros de salud o el mismo comercio.

“Valoramos profundamente que las empresas y los municipios generen este tipo de acciones de prevención. En esta línea, hacemos un llamado para que más privados se sumen a estas iniciativas. Al aplicar correctamente las medidas sanitarias, se les da seguridad a las personas para que puedan realizar sus trámites con mayor normalidad, ayudando también de paso a levantar la economía”, dijo Morales.

Por su parte, el Director de Asuntos Corporativos de la empresa, Felipe Simonsohn, dijo que “en DiDi tenemos un compromiso con la seguridad de las personas. Por ello, en este periodo de emergencia sanitaria, hemos pedido a nuestra comunidad que se quede en casa, pues esa es la mejor manera de proteger su salud. No obstante, entendemos que no todos pueden hacerlo, y por ello hemos realizado una serie de acciones como esta sanitización de vehículos”.

El beneficio de la limpieza gratuita estará disponible para socios conductores que utilicen DiDi y que hayan efectuado -al menos- un viaje durante el mes de marzo, los cuales deben registrarse en un formulario web donde se les asignará un cupo por orden de reserva y sólo una vez por vehículo.

Además, una vez sanitizado el automóvil -o bien agotado los cupos-, DiDi acordó con el proveedor del servicio, que el valor exclusivo de sanitización con gas ozono para sus socios conductores será de $5.000 pesos, en circunstancias que el precio normal es $10.000.

Puedes acceder a la inscripción web aquí: https://bit.ly/2XKZLyr