20/08/2021

Municipalidad de Santiago y el Club de Ajedrez de Plaza de Armas se unen para fomentar el deporte y mantener las tradiciones de nuestro país

La alcaldesa sostuvo que “este trabajo en conjunto permitirá promover la cultura y generar una mayor vinculación con los niños y niñas de la comuna”.

Este jueves, la alcaldesa Irací Hassler, junto a la Directora de Fiscalización Municipal, Bernardita Lorenzini, recibió –en la Sala Mekis del Edificio Consistorial– al presidente del Club de Ajedrez de la Plaza de Armas de Santiago, Santiago Guzmán.

Junto con felicitarla por su triunfo electoral, Guzmán agradeció a la edil por su apoyo permanente al Club desde que era concejala.

Cabe señalar que la reunión tuvo por finalidad conversar respecto a los problemas que ha generado la pandemia en el desarrollo de sus actividades, los proyectos que tiene el club y la programación que busca realizar en el corto y mediano plazo.

Al término de la cita, Guzmán agradeció la disposición de la jefa comunal calificando el encuentro de “muy provechoso y clarificador en algunos términos».

«La disposición de la alcaldesa es muy buena, para seguir apoyándonos en las actividades que nosotros realicemos. Así es que esperamos que esto rinda sus frutos y podamos seguir difundiendo los valores y los beneficios del ajedrez, así como también continuar trabajando para que se sigan sumando cada vez más socios, especialmente niños y niñas, a este lindo deporte”, señaló.

En tanto, la alcaldesa Hassler sostuvo que, “las y los ajedrecistas de Plaza de Armas son históricos de nuestra comuna y juegan un rol sumamente importante en el fomento del deporte, del uso del espacio público, de mantener las tradiciones de nuestro país”.

“Vamos a buscar colaborar con el trabajo que realiza el Club que ayuda al uso de la Plaza de Armas, y promueve el deporte, la cultura y el patrimonio de nuestro país. Estoy muy contenta de continuar en esta relación y esperamos generar una alianza que nos permitirá vincularnos con los niños y niñas de la comuna; con los y las jóvenes también, con nuestras escuelas y liceos. Tenemos grandes oportunidades de trabajo en conjunto”, aseguró la alcaldesa.

Una de las actividades en agenda que tiene contemplado el Club de Ajedrez de Plaza de Armas será “Agosto se Pasa Jugando”, jornada pensada especialmente para adultos mayores que gozan de este deporte que ya lleva más de tres décadas arraigado en el corazón de la comuna.