18/01/2019

Municipalidad de Santiago y ENEL estrenan nuevo alumbrado público led en calles aledañas al Parque O’Higgins

• Se trata de la renovación de 300 luminarias viales y peatonales del eje Beaucheff – Rondizzoni, gracias al aporte de Enel X, en el marco del legado de la Fórmula E 2019, que se desarrollará el sábado 26 de enero.

Favorecer la seguridad del entorno, mejorar la luminosidad de los barrios, alcanzar importantes eficiencias de consumo y conseguir relevantes ahorros económicos, son los principales beneficios que traerá a los vecinos de Santiago el recambio de las luminarias correspondientes al alumbrado público de las calles Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt.

Se trata de tecnología LED de última generación, eficiente y amigable con el medio ambiente, que fue inaugurado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri; Paolo Pallotti, Gerente General de Enel Chile; y Karla Zapata, Gerenta General de Enel X Chile, y que contó también con la presencia de los concejales Miguel Morelli y Adriana Morán y vecinos del sector.

Este proyecto, liderado por Enel X Chile, se realizó en el marco de la nueva fecha de la FIA Fórmula E, que se desarrollará en el Parque O’Higgins el próximo sábado 26 de enero, como parte del legado del Grupo Enel a la comunidad.

“Las mejoras en las luminarias viales y peatonales del entorno del Parque O’Higgins eran una necesidad que los vecinos nos venían planteando hace tiempo y ahora, gracias a esta alianza estratégica con Enel, estamos cumpliendo e instalamos más de 300 nuevas luminarias en todo el sector, lo que sin duda alguna mejorará la seguridad del barrio. Este proyecto se suma a los que eligió la comunidad a través de la consulta participativa, que incluyen nuevas cámaras de seguridad; nuevos baños y nuevos juegos infantiles en el interior del Parque y cámaras de seguridad; reparación de veredas y de calzadas y la recuperación de áreas verdes en platabandas en el exterior”, declaró el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.

Por su parte, el gerente general de Enel Chile, Paolo Pallotti señaló que “uno de los pilares de Enel X es ofrecer soluciones digitales integradas, amigables e innovadoras para las ciudades. Este proyecto, que desarrollamos en conjunto con la Municipalidad de Santiago, busca generar un aporte a la comunidad, a través de tecnología que permite un uso de energía mucho más eficiente, satisfaciendo las necesidades de la ciudadanía y mejorando su calidad de vida”, afirmó.

Proyecto de recambio

El proyecto de reemplazo de alumbrado público para las calles aledañas al Parque O’Higgins, contempla 167 luminarias LED para zonas viales y otras 132 unidades para sectores peatonales, las que fueron emplazadas en el trazado comprendido entre Av. Beaucheff, Tupper, General Rondizzoni, y Pedro Montt.

El nuevo alumbrado público utiliza tecnología led, que es más amigable con el medio ambiente y más eficiente, con una reducción de más del 50% de la potencia conectada.