27/05/2015

Municipalidad de Santiago y Fundación FOJI firman acuerdo y anuncian conciertos en la comuna

El Director Ejecutivo de FOJI, Walter Valdebenito, anunció el programa “Conciertos En Tu Barrio”, ciclo de presentaciones sinfónicas gratuitas que se realizarán en el Teatro Novedades del tradicional barrio de Santiago Centro.

Junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el Director Ejecutivo de FOJI, Walter Valdebenito, anunció el programa “Conciertos En Tu Barrio”, un ciclo de dos presentaciones sinfónicas gratuitas que se realizarán en el Teatro Novedades, los próximos 29 de octubre y 27 de noviembre. Estas fechas se suman a los conciertos que ya realizó la Orquesta en el mismo lugar los días 23 de abril y 27 de mayo recién pasado. Todo esto es parte de un convenio de colaboración que se firmó anoche entre la Municipalidad de Santiago y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles.

“Nosotros somos una comuna que tiene un compromiso con la cultura, que tiene una obligación, en nuestra comuna están gran parte de los principales  centros culturales de nuestro país y entre ellas la FOJI y el Teatro Municipal teníamos la pena de que una comuna tan musical no tuviera una orquesta juvenil, ahora tenemos nuestra orquesta estudiantil y vamos a seguir trabajando para hacerla crecer y que tenga distintos niveles, que la música sea parte de la educación y de la vida cotidiana. Esta colaboración es parte de este esfuerzo, estamos trabajando para el sueño de estos chicos, para terminar de hacerlo realidad. El trabajo que se hace con la orquesta es un trabajo social, cultural y es de primera calidad”, fueron las palabras expresadas por la Alcaldesa Carolina Tohá momentos antes de la Firma de Convenio entre ambas entidades.

En la Fundación de las Orquestas Juveniles e Infantiles participan a Alrededor de diez mil niños y jóvenes, integrantes de 440 orquestas, forman el grupo que ampara la Fundación de Arica a Punta Arenas.  La entidad entrega becas para niños y jóvenes músicos y fondos para orquestas, organiza cursos, seminarios y festivales. Además, organiza la temporada de las orquestas sinfónicas Nacional Juvenil, Estudiantil Metropolitana y las quince sinfónicas regionales.  La FOJI es una institución sin fines de lucro que nació en 2001 por iniciativa de la primera dama Luisa Durán de Lagos y el maestro Fernando Rosas.