18/03/2016

Municipalidad destaca trabajo con la comunidad en la organización del Festival Lollapalooza 2016

Esta mañana, el Intendente de Santiago Claudio Orrego y la Alcaldesa Carolina Tohá, junto al Seremi de Transportes, Matías Salazar, realizaron una visita inspectiva a las instalaciones donde se realizará la 6ta versión del Festival internacional de música en el Parque O’Higgins.

Medidas en temas de seguridad, aseo y transporte fueron las propuestas por las principales autoridades metropolitanas, durante el recorrido que llevaron a cabo este mediodía en la elipsis del Parque O’Higgins, mientras se afinan los preparativos de la 6ta versión del Festival Lollapalooza, evento tradicional de música que se realiza al término del verano en la capital.

Según datos que entregaron las propias autoridades, entre las que se contaban el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; y el Seremi de Transportes, Matías Salazar, se espera que durante este fin de semana lleguen 50 mil personas a diario al Parque O’Higgins para disfrutar del espectáculo musical.

Durante el sábado 19 y domingo 20, desde las 00:00am, se dispondrá el cierre de las calles Tupper, Av. Beauchef (cierre será informado por Carabineros e inspectores municipales) y el acceso por la caletera a calle Viel (Costado Metro Parque O’Higgins). Además, el Metro de Santiago extenderá su horario de servicio y Transantiago implementará un plan especial de buses tanto para la ida como para el regreso desde el mediodía hasta las 00:30 am. También se habilitará un servicio de estacionamientos en el Club Hípico, a dos cuadras del acceso por Avenida Tupper. En el interior de Parque O’Higgins se habilitará un estacionamiento de bicicletas.

En tanto, el plan de seguridad dispuesto para este evento contempla 400 guardias privados, controles de acceso, primeros auxilios, control de incendios y dirección de operaciones. Además de un centro de monitoreo por cámaras de alta definición y visión nocturna ubicadas en puntos estratégicos. Se suma además el apoyo de Carabineros con una mayor frecuencia de patrullajes en calles aledañas y estacionamientos.

Por su parte, la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá, destacó de manera especial el trabajo que la organización del Festival ha logrado mantener con la comunidad de vecinos que rodea el Parque O’Higgins para minimizar los efectos que un evento de esta masividad implica: “los vecinos del entorno siempre han sentido que ellos sufren mucho por los eventos masivos en el Parque O’Higgins, que no son solamente Lollapalooza, son todos los eventos en el Movistar Arena, durante los días de las Fondas, en la Parada Militar, y en los últimos años hemos hecho un esfuerzo muy grande por acoger esas inquietudes, por darles respuesta e ir haciendo cambios para impactarlos lo menos posible. Este Festival, por ejemplo, tiene horarios muy contenidos, a las 11:30 de la noche aquí ya no hay música, tiene un control muy importante con los temas de circulación alrededor, hay calles que se cierran, se generan estacionamientos suficientes –aquí en el Club Hípico van a haber estacionamientos- por lo tanto no hay ninguna excusa para que los autos lleguen y se estacionen en las veredas o entorpezcan la circulación de la gente que vive alrededor, y también las medidas de seguridad para que los accesos no sean peligrosos, para que la salida sea fluida y eso ayuda mucho a que el impacto se minimice, no se desaparece porque efectivamente aquí por dos días va a haber rock, pero las medidas para que ese ruido y la masividad del público no causen molestias se toman al máximo, además, los vecinos que participan en estas mesas de trabajo que duran varios meses son invitados a venir al Festival gratuitamente, se reparten aquí 150 invitaciones en los vecinos del entorno para que puedan venir con su familia y también disfrutar de este espectáculo”, aseguró la edil.