07/06/2013

Municipalidad dispondrá nuevo sistema de recolección de basura por obras de Lí­nea 3 del Metro

– A partir de este fin de semana se dispondrán de contenedores especiales en calle Bandera  y habrá un cambio de recorrido que abarca parte importante del casco histórico de la comuna.

Debido a los cortes y desvíos de tránsito que se inician este fin de semana en calle Bandera, a raíz de las obras de construcción de la nueva Línea 3 del Metro, la Municipalidad de Santiago programó un nuevo sistema para la recolección de basura, que incluye contenedores especiales de 770 litros de capacidad en calle Bandera, así como cambios en los recorridos y horarios de los camiones recolectores en la zona del casco histórico.

Tal como lo ha informado el Ministerio de Transportes, el corte de calle Bandera comenzará este sábado 08 de junio, desde las 10 horas, en el tramo entre Santo Domingo y Compañía, por lo cual quienes vivan o administren locales comerciales en esa zona deberán trasladar sus residuos a contenedores especialmente habilitados en las intersecciones de Compañía, Catedral y Santo Domingo (se adjunta plano), los que serán ubicados todos los días a las 20 horas y serán retirados una vez concluido el servicio de recolección de basura.

Haz click en el mapa para ver el recorrido e información

Del mismo modo, como la construcción del tren subterráneo implica que la autoridad de Transportes restringa los horarios de carga y descarga en el área de intervención, a fin de mejorar los flujos en el tránsito, la Dirección de Aseo municipal trasladó de la mañana a la noche el horario de circulación de los camiones recolectores. Esto implica que dichos vehículos harán el retiro de basura todos los días desde las 20.30 horas, exceptuando el sábado, ya que el servicio para ese día se traslada al domingo.

Este cambio de horario sólo afecta a un perímetro acotado de la ciudad y que corresponde a una parte importante del casco histórico de Santiago, que abarca desde Eleuterio Ramírez por el norte, Santa Isabel por el sur, Vicuña Mackenna por el oriente y Manuel Rodríguez por el poniente (se adjunta mapa). La disposición comienza a regir desde este domingo 09 de junio, a las 20.30 horas.

Ambas modificaciones fueron notificadas mediante material informativo a la comunidad implicada en los cambios, a fin de que adopten las medidas necesarias para evitar que las bolsas con basura queden en las veredas y calzadas en horarios que no corresponden, o fuera de los contenedores que se ubicarán especialmente en Bandera.