02/10/2018

Municipalidad entregó Medalla de Santiago a destacada compositora, cantante, directora coral y gestora cultural Sylvia Soublette Asmussen

Este reconocimiento es por su permanente dedicación a la difusión de la música docta en nuestro país.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri entregó la “Medalla de Santiago” a la destacada artista nacional Sylvia Soublette en una ceremonia realizada en el Salón de Honor del municipio.

En la ocasión el edil, destacó su trayectoria la que la ha llevado a obtener numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional, incluyendo la Medalla de la Música del Consejo de la Música.

“En el largo camino de esta artista, siempre ha quedado una huella que supera fronteras. Así fue como creo la “Camerata de Caracas” en Venezuela, y en Chile, con el fin de investigar y difundir la música barroca, fundó “El Centro Musical San Francisco” y el “Instituto de Música de Santiago”, que lograron desarrollar el aspecto más significativo de su vida: la vocación como educadora de jóvenes músicos.”

El Jefe comunal además señaló que “la Medalla de Santiago, que hoy me honra entregar como alcalde a tan importante artista, es una forma de reconocer a aquellas personas que representan un patrimonio vivo y humano. Sylvia Soublette es un ejemplo para miles de mujeres, una líder que ha enriquecido la vida de las personas, acercando la música para que puedan comprenderla y amarla”.

Por su parte, Sylvia Soublette junto con expresar su emoción dijo “agradezco humildemente este reconocimiento por parte del municipio, espero que el país comprenda la importancia de la música en la vida de las personas y en la formación integral.  La música no sólo es para los que la entienden sino que es importante para el desarrollo del espíritu. Por eso seguiré colaborando para que este país se interese por la música”.

La homenajeada estuvo acompañada por dos de sus hijos, María Gracia y Gabriel, además de familiares, amigos, entre ellos el ex alcalde de Santiago, Carlos Bombal. En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de Patrimonio Cultural, Emilio de la Cerda y la concejal Adriana Morán.