03/09/2014

Municipalidad fija horarios de celebraciones de carácter comercial durante las Fiestas Patrias

El comité de permisos municipal ha autorizado el expendio de bebidas alcohólicas para los días 17, 18 y 19 de septiembre hasta las 01:30 de la madrugada. En caso de eventos de carácter masivo, la utilización de audio será hasta las 02:00 am.

Con el fin de salvaguardar la seguridad y evitar la molestia de los vecinos de la comuna, la Municipalidad de Santiago ha definido que durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, se autorizará el expendio de bebidas alcohólicas hasta  las 01:30 de la madrugada y en caso de eventos con utilización de audio, esto tendrá como fecha tope las 02:00am. Estos horarios se han establecido para eventos con fines comerciales y que se realicen en espacios públicos, espacios abiertos y con venta de bebidas alcohólicas, a propósito de las celebraciones de Fiestas Patrias

Estas son las normas en las que se basó la autorización transitoria otorgada para el evento “Fonda permanente”, que tendría lugar en el Club Hípico. Por otra parte, la Dirección de Obras Municipales ha dado la autorización para las instalaciones provisorias que deben cumplir con las exigencias propias de la directiva de funcionamiento, factibilidad de Intendencia, coordinación de Carabineros y las correspondientes autorizaciones de la Seremi de Salud.

Una celebración de carácter familiar, donde protejamos nuestra integridad y la del resto, es el espíritu que queremos potenciar durante estas Fiestas Patrias en Santiago.