25/05/2018

Municipalidad homenajeó con Medalla de Santiago y Piocha Municipal a Carabineros de Chile

En la ceremonia que contó con la presencia del General Inspector, Jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, José Rivera, el alcalde Alessandri agradeció el compromiso de la institución con los vecinos de la comuna.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado del Director de Seguridad, Arturo Urrutia y el Director de Fiscalización, Maximiliano Alfaro, entregó un reconocimiento público a efectivos de las cuatro comisarías de la comuna por su destacada labor.

La ceremonia se realizó en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, y este año, en forma inédita, se homenajeó a funcionarios policiales que prestan apoyo al equipo de Erradicación de Comercio Ambulante Ilegal tanto en el Casco Histórico como en distintos sectores de la comuna.

En la oportunidad, los funcionarios con más de 20 años de servicio en la institución recibieron una piocha, mientras que los uniformados más destacados obtuvieron una medalla como mención honrosa.

Asimismo funcionarios que a diario cumplen la misión de despejar el comercio ambulante ilegal junto al grupo de erradicación que formó el alcalde Alessandri en enero del año pasado recibieron una distinción especial.

“Hemos recuperado nuestros paseos peatonales, de enero a la fecha la situación ha cambiado radicalmente, de tener 600 comerciantes ambulantes ilegales en nuestros paseos peatonales hoy no hay más de cinco, lo que ha reducido también los índices de robo por sorpresa e intimidación. Las personas recuperaron la sensación de seguridad y ese trabajo se ha realizado de la mano con funcionarios de fiscalización, seguridad y erradicación, lo que nos pone como ejemplo para varias comunas y ha sido gracias a Carabineros, su compromiso con este municipio ha sido total, explicó el edil.

“He querido destacar el trabajo de este equipo policial no sólo por la importancia de esta política municipal, sino porque ilustra la buena disposición y el compromiso con una visión de ciudad que Carabineros demuestra en todas las muchas funciones que aquí realizan. Como Alcalde del Municipio no me queda sino agradecerles de corazón a estos hombres y mujeres que hoy reconocemos y que silenciosamente nos ayudan cada día a entregar un mejor Santiago a nuestros ciudadanos”, agregó.

El Prefecto de la Prefectura Central, Coronel Eduardo Quijada, a nombre de los galardonados, agradeció el reconocimiento y otorgamiento de las condecoraciones.

“Esta gran institución de hombres y cada vez más mujeres se siente comprometido con el constante trabajo en equipo que se desarrolla diariamente con el municipio, lo que se ha visto reflejado en los resultados obtenidos durante el presente año, seguiremos cumpliendo nuestro compromiso en post de la comunidad, con entrega y sacrificio 24/7, a través de un servicio oportuno y de calidad, lo que se representa en los aquí homenajeados”, indicó.

La actividad contó además con la presencia del jefe de Zona Santiago Oeste de Carabineros, General Leonardo Espinoza y los concejales, Juan Mena y Verónica Castro.