22/07/2015

Municipalidad inicia proceso de licitación de cocinerí­as para Fiestas Patrias en el Parque OHiggins

A partir de las 18 horas del día de hoy comenzó el proceso que permitirá seleccionar a los locatarios de los 26 terrenos disponibles para participar en el tradicional evento.

Este año el recinto abrirá sus puertas entre el 17 y el 20 de septiembre y mantendrá el formato estrenado en 2014, que convocó a más de 220 mil personas.

A partir de la tarde de hoy los empresarios gastronómicos, fonderos y comerciantes interesados en participar de “Chile Santiago te Celebra”, el evento con el que se celebran las Fiestas Patrias en el Parque O´Higgins, pueden conocer los requisitos, valores y plazos del proceso para ser parte del principal espacio de festejos a nivel nacional.

La Municipalidad de Santiago publicó a las 18 horas las bases de licitación para los 26 terrenos disponibles, con lo que se dio inicio al proceso a través del cual se seleccionarán a los locatarios que se encargarán de instalar cocinerías o chinganas. El tamaño de los espacios va desde los 210 a los 350 m2.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de julio se recibirán consultas de los interesados y, en el mismo período y hasta tres días después – el 31 de julio- se podrán realizar las ofertas económicas. Cabe señalar que el proceso de evaluación también comprende la experiencia gastronómica y en eventos similares -certificadas a través de cartas de recomendación-, a lo que se suma la prohibición de postular a personas jurídicas o entidades que hayan sido infraccionadas o no hayan cumplido las normativas en eventos pasados, entre otros requisitos.

Para el martes 4 de agosto está estipulada la adjudicación de los primeros contratos. En caso de que no se ocupen todos los espacios, se abrirá un segundo llamado en las siguientes semanas.

Dentro del mes de agosto, además, comenzarán las licitaciones para la feria artesanal que se instalará a un costado de la Piscina Temperada y de los juegos inflables y tradicionales que estarán ubicados en otros puntos del recinto. Todos los detalles sobre precios, horarios y la parrilla de artistas se darán a conocer en los próximos días.

Bases disponibles en: http://bit.ly/1HJUUxo