06/04/2018

Municipalidad lanzó Talleres para Adultos Mayores 2018

La ceremonia se realizó en el Centro Comunitario Carol Urzúa, donde se dieron a conocer las actividades que se desarrollarán durante el presente año.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales, Miguel Morelli, Leonel Herrera, Adriana Morán, Natalia Contreras y Verónica Castro, participaron de la ceremonia de lanzamiento de talleres para Adultos Mayores que se impartirán este año.

El alcalde Alessandri les dio la bienvenida a los vecinos presentes y junto con agradecerles su entusiasmo les informó que “es necesario ir actualizándonos a los tiempos y es por eso que incorporamos nuevos talleres como: Danza Árabe; Defensa Personal, pero además he pedido, al Director de Desarrollo Comunitario que este año realicemos una feria para comercializar los productos que ustedes realizan, como: manteles; porta botellas, unas verdaderas obras de arte. Estamos buscando una buena ubicación para que tengan un par de días y muestren a la ciudadanía lo que hacen y se puedan ganar unos pesitos”.

Además destacó que “hay programas especiales, contamos con una piscina temperada de muy buen estándar, que nada tenemos que envidiar a las del sector oriente, y debemos ocupar estas instalaciones”.

Por su parte, el encargado del Centro Comunitario Carol Urzúa, Ramón Saavedra informó que este año se impartirán 49 talleres, absolutamente gratuitos, como Yoga, futbolito, cocina actual, guitarra, cueca, baile latinos, pintura al óleo, corte y confección, baile entretenido, guitarra, pastelería fina, cuenta cuento, pilates, folclore, reflexología, manualidades, reciclaje, pintura sobre cerámica, tejido, musicoterapia, cocina intercultural, bordado, canto  y la novedad este año es el taller de Teatro, Danza Árabe y Defensa Personal.

La ceremonia finalizó con la presentación artística de la Compañía Folklórica de Santiago, a cargo de su director Marcelo Cea.