08/09/2018

Municipalidad realizó empadronamiento de vecinos del Parque O´Higgins

Medida tiene por objetivo que residentes del sector aledaño al Parque O´Higgins no vean alterado su diario vivir por la realización de las fondas dieciocheras.

La mañana del sábado 8 de septiembre el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri junto al Concejal Leonel Herrera e integrantes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, realizaron el empadronamiento de los vecinos de pasajes cercanos al Parque O´Higgins con el fin de restringir la circulación de vehículos particulares externos en el perímetro aledaño mientras dure la celebración de las Fiestas Patrias.

En la oportunidad el edil les hizo entrega a los residentes de dos salvoconductos por familia para que puedan ingresar a su domicilio sin problemas.  Además de informarles de las medidas de seguridad contempladas para los días festivos en que estarán en funcionamiento las fondas del Parque.

«Son seis días de celebración y muchas veces los vecinos viven las consecuencias de estos mega eventos, por eso queremos minimizar las externalidades negativas que se podrían generar. Aquí va a haber una zona restringida por Carabineros, frente a eso entregamos salvoconductos para que los residentes del sector puedan desplazarse libremente», afirmó el Jefe Comunal.

Asimismo agregó «muchas veces los asistentes a las fondas se vienen a estacionar a estos pasajes rompiendo las flores, la platabanda, tapando las salidas de autos de los propios vecinos. Tanto las zonas permitidas como restringidas de estacionamiento estarán debidamente señalizadas».

A su vez Claudia Cervantes, vecina del Barrio Beauchef/Rondizzoni, expresó: «estamos muy contentos con estas medidas, ya que teniendo la señalética de no estacionar y que de no respetar van a ser multados, nos deja más tranquilos».