07/09/2019

Municipalidad realizó entrega de Becas a alumnos destacados

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Verónica Castro, Juan Mena, Adriana Morán, y José Salamanca, encabezó la ceremonia de entrega de Becas de Excelencia de Educación Superior, destinadas a apoyar a hijas e hijos de afiliados a Bienestar Social que cursen estudios superiores en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación, que presenten excelencia académica y cuya evaluación profesional de la situación socioeconómica así lo amerite.

También se hizo entrega de los Premios de Excelencia Académica, beneficio que se otorga a alumnos que cumplan con la nota mínima establecida como requisito para el último año cursado. Pueden postular a este Premio, alumnos de enseñanza básica (desde 2° hasta 8° año), de enseñanza media (desde 1º a 4° año) y quienes cursen estudios superiores.

En la ocasión el Alcalde expresó: «hoy quiero partir entregando mis sinceras felicitaciones, porque no hay orgullo más importante, más emocionante, para un padre que ver los logros que obtienen sus hijos. Y esto pasa porque desde que nacen, dedicamos un esfuerzo especial para que desarrollen sus talentos y sean personas felices. Así, entre los objetivos que más nos importan, está el buen desempeño académico, porque somos conscientes de que la educación es la herramienta más relevante para la superación personal. Por eso, poder reconocer esta mañana a los hijos de nuestra familia municipal, con los premios de excelencia académica, me llena de orgullo».

Por su parte, Carol Valderrama, quien cursa cuarto año de Medicina y es beneficiaria de este apoyo destacó «quiero agradecer a aquellas personas que han hecho posible esta premiación, a aquellos que han creído en que la educación es un pilar fudamental para nuestra sociedad y para nuestro propio desarrollo y que mediante estas instancias buscan reconocer y enaltecer el valor de la educación, especialmente al Departamento de Bienestar de la Municipalidad y por supuesto a cada familia que hay detrás de cada alumna y alumno premiado el día de hoy».

Este año los  postulantes fueron 133 en total, de los cuales fueron 119 beneficiados con el Premio de Excelencia Académica y 14 con la Beca de Estudios Superiores.