13/05/2021

Municipalidad sanitizará los 48 locales de votación de la comuna

Autoridades anunciaron la entrega de donaciones realizadas por pequeñas y grandes empresas, las cuales consisten en productos con cobre para aplicar medidas sanitarias en las mil mesas de votación que se habilitarán en  Santiago para recibir a más de 300 mil electores.

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, junto a su par de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa y el Alcalde (s) de la Municipalidad de Santiago, Juan Francisco García, encabezaron el proceso de sanitización en el Liceo Miguel de Cervantes para garantizar que las elecciones del 15 y 16 de mayo, donde se votará por Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales, se realice cumpliendo todas las medidas de seguridad para el combate de la pandemia de coronavirus.

Santiago tendrá 48 locales de votación y 1.020 mesas preparadas para las elecciones. Esta donación, servirá para sanitizar y aplicar medidas de seguridad en todos los recintos para que los cerca de 300 mil electores puedan sufragar de manera segura y sin riesgos de contagios de COVID-19. Cada mesa tendrá 4 urnas, una para cada elección y dos cámaras secretas.

El Alcalde García hizo un llamado a votar con confianza. “Son 48 centros de votación en la comuna de Santiago, más de mil mesas que estarán disponibles y gracias a estos emprendedores hoy día están todas las mesas están sanitizadas, el llamado que hacemos es que puedan revisar previamente el lugar de votación, ya que hemos visto que se han cambiado algunos lugares, así que revisen en la página del servel el lugar que les corresponde”.

Durante su intervención el biministro Jobet destacó la importancia de sumarse y votar, “el llamado que hacemos es que todas las personas participen en el proceso electoral, se están adoptando en todo el país las medidas necesarias para que podamos votar de manera segura, en especial en la comuna de Santiago, estamos visitando este lugar y viendo cómo gracias a la donación de empresas innovadoras podemos usar el cobre con aplicaciones que permiten sanitizar los locales de votación”.

Por su parte el Ministro de Segpres señaló “invitarlos a participar sin temor, tenemos todas las medidas sanitarias que son posible, además de que sabemos que todos los votantes tendrán sus propias medidas de autocuidado, para que esta sea una fiesta de la democracia”.

Entre las empresas y emprendedores que realizan la donación de artículos, destacan Industrial Nano (higienización de espacios amplios); Deysa (mascarillas); Arens (alcohol gel); RCR Process (Productos de limpieza para superficies.