10/03/2016

Municipio capacita a vecinos en proceso de postulación de Fondos Concursables

Un equipo especializado de la Sub-Dirección de Participación de la Municipalidad se encuentra capacitando a organizaciones vecinales, clubes deportivos y grupos culturales en la formulación de proyectos para la versión 2016 de los Fondos Concursables.

El lunes 7 en el Salón de Honor del Edificio Consistorial se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de los Fondos Concursables 2016, que cada año se entregan a las organizaciones sociales locales como apoyo al desarrollo de proyectos que beneficiarán la calidad de vida de su entorno y de la comuna, además de empoderarlos y hacerlos co-gestores de sus iniciativas. Las jornadas de instrucción comenzaron el viernes 4, cuando un equipo municipal realizó la primera capacitación en el Centro Comunitario Carol Urzúa, ubicado en el sector sur de la comuna. El jueves 10 la reunión se realizó en la Casa del Adulto Mayor ubicada en Matucana 272.

El objetivo de estas actividades es preparar a los interesados en postular a esta nueva versión de los fondos concursables. Son capacitaciones de una hora de duración con alrededor de 40 personas por sesión. Además, los vecinos que requieran de atención personalizada pueden acercarse a las oficinas de la Sub-Dirección de Participación, ubicadas en Amunátegui 980, 4to piso.

Estas capacitaciones se extenderán hasta fin de mes con un foco especial durante la segunda quincena de marzo en reuniones individuales con los interesados en postular, cuya fecha límite es el 8 de abril.

Para este año, los Fondos Concursables cuentan con un financiamiento de 540 millones que se distribuirán entre aquellos cuyos proyectos resulten seleccionados.