20/08/2013

Municipio celebró dí­a del Dirigente Social

En la tradicional ceremonia, originada en 1998 cuando se promulgó la Ley de Juntas de Vecinos,  se destacó a doce organizaciones emergentes de la comuna.

La Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, presidió la Celebración del Día del Dirigente Social realizada en los salones del Hotel Plaza San Francisco donde se entregó un reconocimiento a representantes de doce organizaciones sociales recientemente constituidas que inician su labor en beneficio de la comunidad.

Durante el encuentro –al que asistieron los concejales Alfredo Morgado, Carolina Lavín, Felipe Alessandri, Esperanza Alcaíno, Ismael Calderón y Pedro García- la edil señaló: “Hoy cuando hacemos la Celebración del Día del Dirigente es una ocasión que como país y, en nuestro caso como municipio, debemos agradecer a esas personas que dan un paso adelante y dicen ‘Yo me ofrezco’ para  asumir la responsabilidad de encabezar una organización. No es fácil ser dirigente comunitario y debemos lograr que ese rol sea valorado y reconocido. Hacer un país democrático requiere no sólo  municipios, gobierno, leyes, sino también ciudadanas y ciudadanos dispuestos a organizarse, a dedicar tiempo y participar. Les agradezco y los felicito”.

Las nacientes organizaciones que recibieron el reconocimiento fueron la Agrupación Aires de Mujer, Amigas y Amigos del Grupo Guías y Scouts Rucapillan, Club de Halcones Sordos, Comité de Adelanto Francisco Lazo de la Vega, Centro Cultural de Colombianos Refugiados en Chile, Centro Cultural Bicipaseos Patrimoniales, Comité de Adelanto y Seguridad Pasaje Adriana Cousiño, Vecinos Barrio Madrid, Comité de Seguridad Las Oleadas, Centro Social y Cultural La Tetera, Centro Cultural San Antonio de Papua y Comité de Vivienda Jefas de Hogar Santiago Centro.