07/06/2013

Municipio de Santiago aumentó aportes anuales a organizaciones vecinales

En un encuentro –efectuado en el Centro Cultural Gabriel Mistral con asistencia de centenares de vecinos- la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entregó las subvenciones municipales a representantes de las 32 Juntas de Vecinos y de las dos Uniones Comunales que operan en la comuna capital.

En la ocasión, la Alcaldesa Tohá  destacó: “Consideramos que la función que desarrollan las organizaciones vecinales y sociales es muy  importante para el éxito de nuestra gestión como municipio y, en general, para el crecimiento integral de la comuna. Por ello, entregamos con gusto estos aportes municipales que apoyarán su trabajo en beneficio de la comunidad, financiando gastos menores y operacionales”.

Cabe destacar que este año se incrementó el monto de las subvenciones: cada Junta de Vecinos recibió ochocientos ochenta y dos mil pesos y el aporte a cada Unión Comunal  fue de dos millones doscientos mil pesos.

Los recursos entregados pueden ser destinados a pagos de ciertos gastos, tales como cuentas de servicios básicos, compara de algunos enseres o equipamiento o para financiar ciertas actividades con la comunidad, entre ellas el Día del Niño, el Día de la Madre, la Navidad, entre otras.