12/04/2015

Municipio de Santiago culmina recuperación de 14 cités de la comuna

La alcaldesa Carolina Tohá participó en las inauguraciones de los remozados conjuntos habitacionales en los que se invirtieron $400 millones. Durante 2015 se dispondrá de una cifra similar para beneficiar a cerca de 30 comunidades.

Con la inauguración de los cités de San Alfonso 1051 y de Ejército 756, el Municipio de Santiago culminó el proceso de recuperación de 14 de esos conjuntos habitacionales de carácter patrimonial. El plan,  que se realizó entre el último trimestre de 2014 y los primeros meses de 2015, permitió realizar obras en alcantarillado, iluminación, reparación de techumbres y fachadas, además de otros elementos de seguridad como portones eléctricos y citófonos.

En el proyecto se invirtieron $420 millones y para el 2015 se destinó la misma cantidad con el fin de favorecer a una treintena de comunidades que habitan el mismo tipo de viviendas. Dentro de los beneficiarios del programa se encuentran cités de sectores como San Ignacio, Libertad, Santa Rosa, entre otros.

“Este programa ha permitido darle una respuesta a miles de santiaguinos que viven en cités y que han visto por año el deterioro de su entorno y la impotencia ante la falta de instrumentos y políticas adecuadas para darles solución. El programa creado por la municipalidad, financiado íntegramente con recursos locales, ya intervino y ahora estamos inaugurando las obras en 14 cités de la comuna y estamos partiendo con otro grupo similar para este año 2015., explicó la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Elena Ramírez, vecina del cité San Alfonso 1051, aseguró durante la inauguración los beneficios que trae la recuperación para los vecinos; “estamos muy felices porque estas son construcciones antiguas que tienen muchos problemas y por esa razón hace años que necesitábamos un plan como el que ha desarrollado el municipio. Ahora es como llegara a otra casa, a otro lugar mucho más seguro, bonito y con identidad”

Los nuevos cités que serán intervenidos se definirán en los próximos meses.