25/09/2014

Municipio de Santiago forma parte de la red #VecinosConectados

Son 8 los municipios que agrupa esta plataforma creada para que los habitantes y usuarios de las comunas colaboren con la gestión municipal.

La municipalidad de Santiago en conjunto con Independencia, Huechuraba, Lo Espejo, Quinta Normal, Peñalolén, Providencia y Recoleta son las 8 primeras comunas que participan de este proyecto piloto gestionado por la Fundación Democracia y Desarrollo.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad. Con un simple reporte georreferenciado, los vecinos y usuarios podrán informar al municipio sobre asuntos relacionados con áreas verdes, vialidad, mobiliario urbano y mantención del espacio público, señales de tránsito entre otras categorías.

Para Ricardo Lagos, Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo: «Vecinos Conectados es una iniciativa abierta a todos los municipios del país, es una mirada de cómo hacer política con la mirada en el futuro, es un instrumento tecnológico para que la ciudadanía se exprese» comentó.

La alcaldesa Carolina Toha, se mostró muy contenta de que Santiago sea uno de los 8 municipios en probar esta herramienta «nos hemos preocupado de ser una comuna conectada con nuestros vecinos, de fomentar la participación, así que nos parece excelente tener esta herramienta que agrupe en un solo lugar las peticiones y requerimientos que se realizan frecuentemente por redes sociales, fomentando así la participación y la conexión entre las municipalidades y los ciudadanos».

Los reportes pueden ser hechos a través del sitio web www.vecinosconectados.cl