06/12/2018

“Santiago de Ofertas” tendrá descuentos de hasta 50% durante dos días

La iniciativa busca potenciar el comercio establecido en el Casco Histórico y fomentar las compras navideñas con anticipación. Son más de 50 locales comerciales que estarán adheridos durante dos días de ofertas y con un plan especial de seguridad para evitar delitos.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al jefe de Servicios Especiales de Casco Histórico, Comandante, Gonzalo Araya, lanzaron esta mañana la campaña “Santiago de Ofertas” especial de Navidad con el fin de potenciar el comercio y las compras en el Centro de Santiago.

Por dos días habrá una jornada especial en la que 53 locales se adherirán a la actividad con rebajas de hasta un 50%.

La actividad, coordinada por la Dirección Económica Local del municipio, se realizará en los paseos Ahumada y Estado y se extenderá a sus calles transversales, Moneda, Agustinas y Huérfanos, entre las 10 de la mañana y las 22 horas.

Fotos: Mara Daruich

El edil manifestó “queremos que la gente vuelva al centro, el centro de la comuna es un punto neurálgico del país. Es una labor de todos que los paseos peatonales del Casco Histórico sean un lugar amable. Nuestro desafío es tener un centro despejado, ordenado, limpio y seguro., que vengan las familias, los niños, la tercera edad a comprar y en especial hoy y mañana que tendremos ofertas de hasta un 50% en tiempos donde son muy bienvenidos los descuentos”.

En esta octava versión de “Santiago de Ofertas”, especial de Navidad reúne a los más diversos rubros como zapatería, perfumería, farmacias, ópticas, joyerías, entre otros. Algunas de las tiendas comprometidas con la iniciativa son Bata, Gacel, Colloky, Saxoline, Casa Ideas, Todopiel, Flores, Guante, Mingo, Vía Uno, Pollini, Pillin, Chantilly, Chalada, Arrow, MaGriffe.

Seguridad reforzada

Para evitar que los vecinos, trabajadores o visitantes de la comuna pasen un mal momento durante sus compras navideñas en los principales barrios comerciales de la comuna, la Municipalidad de Santiago dispuso de un plan especial en coordinación con Carabineros para prevenir ilícitos.

El alcalde, junto con agradecer el compromiso de Carabineros, destacó que “lo más importante es prevenir, por eso estamos realizando un trabajo coordinado con la policía con el fin de que su presencia, den tranquilidad a la comunidad. También hacemos un llamado a todas las personas porque es muy importante que cuiden sus pertenencias y estén preocupados de ellas”.

Tanto en el Casco Histórico, como en Meiggs y Franklin se buscará disminuir la presencia de comercio ilegal con un aumento de fiscalización y resguardo policial. Esto se hará efectivo con un incremento de efectivos en esos tres puntos en los que históricamente llegan miles de personas a adquirir presentes durante las fiestas de fin de año.

El Comandante a cargo de los Servicios Especiales de Casco Histórico, Teniente Coronel Gonzalo Araya, indicó que “se han dispuesto servicios policiales preventivos por la gran aglomeración de personas, ya que eso puede atraer a personas que quieran cometer delitos. Estamos reforzando la labor policial con personal y con medios logísticos, como motos y bicicletas, para aumentar la capacidad de patrullaje con la finalidad de evitar delitos y comercio ambulante”

Por esto, se aumentará la presencia de policía civil, montada y en bicicleta, a lo que se sumarán perros de la escuela de adiestramiento canino. Por otra parte, se incrementará el número de vehículos que se encontrarán en patrullaje gracias a una dotación especial de furgones, radiopatrullas y motos para estos cuadrantes focalizados. Cabe señalar que en Meiggs se estima que circulan más de 70 mil personas al día y que en Franklin son más de 5 mil los locales comerciales.

Por último, se realizará una coordinación especial con las cámaras de televigilancia de la comuna y con campañas de auto cuidado entre los transeúntes, los vecinos del sector y a través de redes sociales.