22/07/2020

Municipio de Santiago recibe importante donación de cajas de alimentos

La iniciativa, de la Confederación de la Producción y del Comercio y Banco Chile, beneficiará a más de mil familias de la comuna y consiste en alimentos de primera necesidad como leche en polvo, harina, arroz, legumbres y aceite, entre otros productos.

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri junto al concejal Miguel Morelli, recibió esta mañana la donación de 1.069 cajas de alimentos, por parte de Banco Chile y la Confederación y Producción y del Comercio (CPC), que irán en ayuda de las familias que han sido fuertemente afectadas durante esta pandemia.

Alessandri valoró esta alianza público-privada y agradeció a la CPC y al Banco Chile, “cada vez que lo hemos requerido como municipalidad siempre ha estado disponible para apoyar, aportar y estar presentes en acciones solidarias como la de hoy, con estas 1.069 cajas de alimentos que vamos a entregar a vecinos vulnerables inscritos en el Programa Vínculos del Ministerio de Desarrollo Social de la comuna de Santiago”.

Fotos: Mara Daruich

“Desde el inicio de esta emergencia, Banco de Chile ha estado junto a los más afectados. Por lo mismo, a través de nuestro Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad, hemos realizado múltiples iniciativas que están enfocadas en las personas que se han visto más perjudicadas, para que puedan sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia”, aseguró Eduardo Ebensperger, gerente general de Banco de Chile.

Por su parte, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dijo que “los profundos efectos económicos y sociales de la pandemia, especialmente en las chilenas y chilenos más vulnerables, nos comprometen a seguir aportando desde las empresas con soluciones colaborativas, oportunas e innovadoras en beneficio de quienes más lo necesitan».

Las cajas de alimentos incluyen insumos de primera necesidad, como leche en polvo, harina, fideos, arroz, legumbres, azúcar, sal, aceite y verduras y frutas en conserva. Estos productos están calculados para abastecer a una familia de cuatro integrantes durante dos semanas, por lo que más de 10 mil personas se verán directamente beneficiadas con esta iniciativa.

La campaña “SiEmpre por Chile” de la CPC, a la que adhiere Banco de Chile, busca entregar aportes concretos para las 130 mil familias más vulnerables a lo largo de todo el país. Para ello, se movilizarán cerca de 12 mil voluntarios, entre ellos de Banco de Chile, lo que la transformará en una de las experiencias de voluntariado más grande del país.