24/02/2021

Municipio de Santiago y Fundación Conecta Mayor entregó celular a vecina de la comuna

Este dispositivo cuenta con un botón especial de salud, que en caso que necesite ayuda médica podrá obtenerla rápidamente en su domicilio

El Alcalde Felipe Alessandri junto al equipo de Fundación Conecta Mayor hicieron entrega, este martes, de un dispositivo celular a Lidia Mora para que pueda –entre otras cosas- solicitar ayuda médica en caso de enfermedad.

La señora Lidia Mora tiene 94 años, cinco hijos y seis bisnietos, cuenta con pensión básica solidaria y vive sola en Santiago Centro. No cuenta con acceso a tecnologías por lo que le cuesta comunicarse con su familia.

Cabe señalar que la beneficiada- una de las 1.260 vecinas que obtendrán este dispositivo móvil en la comuna- fue capacitada por funcionarias del municipio del Programa Mujeres en terreno y Jóvenes de Puente Digital.

El Alcalde señaló que “este dispositivo tiene como fin promover la integración de las personas mayores para que a través de este aparato se sientan acompañados, facilitándoles la comunicación con sus seres queridos y con sus redes de apoyo de nuestro municipio principalmente en el área de salud, entregándoles recomendación de ejercicios, atención médica, entre otras cosas”, señaló el edil.

El jefe comunal explicó que “este celular tiene una conexión inmediata con el departamento de salud y con el consultorio al que pertenece la Sra. Lidia y en caso de emergencia, lo primero que tiene que accionar es el botón de salud. Están conectados con su consultorio, solo tiene que llamar y un médico podrá ayudarla”.

El dispositivo cuenta con seis botones predefinidos, minutos e internet para comunicarse y recibir asistencia. Tendrá el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual de Conecta Mayor, comunicación directa con el Cesfam que le corresponde, línea con Salud Responde para recibir orientación sobre temas de salud, Carabineros y al menos dos familiares o personas cercanas.

Adicionalmente, cuenta con aplicaciones de conexión, información y entretenimiento, como WhatsApp y Cámara, las que podrán ir variando de acuerdo con las necesidades de cada persona.