07/03/2015

Municipio en tu Barrio llevó Feria de Servicios a céntrico condominio capitalino

El objetivo de esta feria es promover la oferta municipal a vecinos de la comuna de Santiago que residen en edificios, a fin de que puedan concretar trámites que, por diversas razones, no han podido realizar en la semana.

El condominio Gran Santiago (Huérfanos esquina Amunátegui) recibió por primera vez la Feria de Servicios municipales, buscando que los vecinos de dicha comunidad pudieran resolver diversos trámites e inquietudes, de manera rápida y expedita.

Esta feria surge como una iniciativa solicitada desde la misma administración del edificio, debido a las diversas necesidades que se presentan en los 736 departamentos que componen esta comunidad, cuya gran mayoría corresponde a viviendas usadas por extranjeros.

En una comunidad tan grande como la del condominio Gran Santiago, que reúne a residentes de diversos países y también a chilenos, es lógico que se den algunos problemas de convivencia, los cuales se suman a otras necesidades e inquietudes. Es por ello que esta Feria de Servicios busca conocer su realidad, entenderla y prestar ayuda cuando así se requiera. Además, en esta feria los vecinos y vecinas han podido realizar trámites que en la semana no han podido concretar, principalmente porque el tiempo se les hace escaso, lo que ha permitido, por ejemplo, renovar o sacar por primera vez cédula de identidad, consultar por temas sociales y beneficios, pedir orientación sobre cómo actuar en caso de emergencia, entre otros” comentó la Alcaldesa de Santiago Carolina Tohá.

Los servicios municipales que asistieron a esta feria fueron:

• Dirección de Seguridad
  • Dirección de Desarrollo Comunitario
  • Dirección de Aseo
  • Dirección de Desarrollo Económico Local 5.
  • Emergencia
  • Higiene Ambiental
  • Registro Civil

Los stand se instalaron en el hall de acceso al condominio, hasta donde llegaron los vecinos a consultar sobre problemas de convivencia vecinal (locatarios, ruidos molestos) incivilidades espacio público (comercio ambulante, consumo alcohol y/o drogas), problemas con vehículos (estacionamientos, señalética) y problemas situacionales (problemas de luminarias, estado de calles, veredas, plazas y micro basurales).