05/12/2016

Municipio entrega 30 bicicletas para Carabineros de Santiago

Este aporte, gestionado por el municipio a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago, permitirá aumentar los patrullajes y los tiempos de respuesta ante emergencias.

Con el objetivo de aumentar la frecuencia de patrullaje -especialmente en lugares con alta afluencia de público-, disminuir los delitos en la comuna y bajar los índices de inseguridad en la comunidad, se realizó este lunes la entrega de treinta bicicletas a personal de la Primera y Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago, acto que encabezó la alcaldesa Carolina Tohá.

La actividad se desarrolló en Plaza de Armas y contó con la presencia del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos; el jefe de Zona Metropolitana, general inspector Alfredo Lagos; y el jefe Zona Santiago Oeste, General Rodney Weber, entre otras autoridades de la institución policial.

“Esta alianza que hemos forjado sin duda ha traído múltiples beneficios a los habitantes de Santiago, y esta entrega solo viene a reforzar el compromiso que realizamos al asumir la administración: disminuir los delitos en la comuna, con el fin de entregar mayor seguridad”, dijo la alcaldesa, quien destacó el aporte municipal a Carabineros realizado a través de la Corporación de Desarrollo de Santiago (CORDESAN).

“Hay que seguir trabajando de manera conjunta con la comunidad y las policías, para disminuir los delitos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, añadió Tohá, quien recordó que a esta entrega se suman las 10 bicicletas donadas a la Cuarta Comisaría de Santiago, para apoyar los servicios preventivos en Barrio Franklin.
Al respecto, el General Bruno Villalobos precisó que “estas bicicletas nos permitirán aumentar el patrullaje y la presencia de Carabineros en la comuna. Este es un servicio nuevo y renovado que nos permite, en algunos casos, llegar más rápido a los eventos. Este patrullaje es más próximo a la comunidad, integrándose a una estrategia orientada a disminuir los delitos y bajar el temor de inseguridad de la comunidad. A su vez, este vehículo es mucho más amigable y no contamina”.